Advertising

Se une Grupo Walor a FerreAI United GmhH

Redacción.
Noviembre 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta unión será un hito en la estrategia para formar un nuevo y relevante actor global en el mercado de la forja y la fundición a nivel global.

El pasado 01 de noviembre de este 2023, Grupo Walor se unió al Grupo FerrAl United GmbH, una oportunidad para continuar su desarrollo en el mercado de piezas forjadas y mecanizadas para la industria automotriz.

FerrAl United cuenta con más de 30 centros de producción y 6,200 empleados, tiene una facturación de más de 1,000 millones de euros. Consolida sus actividades de procesamiento de metales para los sectores automotriz, de camiones y aeroespacial. Se especializa en forja, fundición, mecanizado, torneado de barras y ensamblaje para ofrecer subconjuntos de alta precisión.

 

Amplia presencia industrial

 

Esta será la décima adquisición del grupo en lo que va de este 2023. Walor International tiene sede en Laval, Francia, emplea a más de mil 200 personas en 11 centros de producción en todo el mundo.

Por su lado, Walor se beneficia de una amplia presencia industrial centrada en Francia, sin embargo, también está presente en Alemania, Rumania, México y China.

La empresa es líder europeo en la fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas, además, ofrece una amplia gama de productos para el tren motriz, los sistemas de dirección, la carrocería en blanco y las aplicaciones de seguridad pasiva para turismos.

 

Equipos originales

 

La compañía, como parte de FerrAl United, reforzará la fuerte presencia del grupo en la producción de piezas metálicas para fabricantes de equipos originales de automoción (OEM’s) y proveedores de nivel 1.

Walor Irapuato actualmente cuenta con 150 colaboradores, produce 35 millones de piezas mecánicas cada año para los mercados más exigentes de la industria automotriz. (Partes de bolsas de aire, de sistema de retención del cinturón de seguridad, de sistema de transmisión y de suspensión). 

Sus principales clientes son: ZF, Autoliv y Nippon Kayaku. La mayoría de sus piezas se envían a Estados Unidos y otro porcentaje se queda en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones