Advertising

Se renueva Canacar, hay nuevo Consejo Nacional Directivo 2023-2024

Viviana Cervantes.
Abril 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en México tiene nuevo presidente, se trata de Miguel Ángel Martínez Millán, quien rindió protesta con objetivos claros: hacer frente a la demanda del nearshoring, modernizar equipos, capacitar al personal, impulsar el diálogo para la búsqueda de soluciones y fortalecer las cadenas de suministro.

Además de tres ejes fundamentales como la modernización de la flota, profesionalizar a las y los operadores e impulsar un programa nacional de seguridad. 

En la renovación del Consejo Nacional Directivo 2023-2024, se destacó la importancia de este gremio y su responsabilidad al transportar todos los días miles de unidades por todo el país y a cruces internacionales.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, realizó la toma de protesta, ante más de 1,200 personas, entre ellos representantes de la cámara en diversas delegaciones, transportistas y autoridades, como Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Francisco Cervantes, titular del Consejo Coordinador Empresarial (Concamin), entre otros.

“De la mano del gobierno estoy seguro que nos darán atención y ayudarán para propiciar y generar acuerdos para mejorar nuestra industria”, comentó Martínez Millán, quien además hizo un llamado a todos los transportistas para generar un nuevo compromiso de lucha, para que el gremio pueda enfrentar nuevos retos.

Los objetivos de Canacar para los próximos meses van en el impulso del diálogo para encontrar soluciones y hacerle frente a la demanda del nearshoring, contar con equipos modernos, capital humano capacitado para brindar servicios de clase mundial y así fortalecer las cadenas de suministro. “Este es el compromiso, vamos por un mejor autotransporte, vamos por un mejor Canacar, todos juntos vamos por un mejor México”, agregó el dirigente.

Durante su intervención, Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, dijo que se trabaja en cuatro rubros fundamentales para el gremio, y adelantó que en abril de este 2023 quedará publicado en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento de Grúas, a fin de brindar certeza jurídica a los transportistas, con el establecimiento de tarifas justas, una demanda del sector.

Actualmente, el autotransporte de carga representa el 3.5% del Producto Interno Bruto.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones