Advertising

Schneider Electric destaca como la mejor organización de cadena de suministro sostenible global

Elenne Castro.
Junio 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric fue reconocida como la Mejor Organización de Cadena de Suministro Sostenible Global en la Cumbre de Cadena de Suministro Sostenible Global 2021 (Cumbre GSSC).

Este premio coloca al líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, por delante de sus competidores en términos de operar cadenas de suministro más ecológicas y justas, 

La compañía fue seleccionada como el ganador de una lista corta de las principales empresas internacionales, con los puntajes más altos en más de 100 indicadores, incluidos el desperdicio de energía, la salud ocupacional y la diversidad e igualdad de oportunidades.

Este premio, elogia los esfuerzos de Schneider Electric para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100,000 toneladas durante los últimos tres años. A fines de 2020, el 80% de sus operaciones estaban impulsadas por energías renovables, habilitadas por las propias tecnologías del grupo y aprovechando los acuerdos de compra de energía renovable (PPA).

Al colocar la sostenibilidad en el corazón de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider Electric planea tener 70 plantas y centros de distribución de carbono neto cero para 2025, y buscar progresivamente mayores eficiencias energéticas y de carbono en todas sus 300 plantas de y almacenamiento.

Además, fijó su propio precio del carbono hasta 130 euros por tonelada, para ayudar con la toma de decisiones para las inversiones en la cadena de suministro con un impacto significativo en el CO2.

Varias de las ambiciones del programa STRIVE abarcan la red de 15,000 miembros de la cadena de suministro principal de la firma, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Además, los proveedores también apoyarán el mayor uso de materiales ecológicos en los productos de Schneider y su transición a envases de cartón reciclado únicamente.

Como parte de este compromiso, Schneider Electric lanzó el  Proyecto Cero Carbono, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. En el marco de esta iniciativa, la compañía se asociará con sus 1,000 proveedores principales, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. 

El proyecto forma parte de los objetivos de sostenibilidad para 2021-2025 y es un paso concreto hacia la limitación del aumento de la temperatura global media a 1,5°C o menos para 2050, como apunta el  Acuerdo de París.

Schneider Electric también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono, como Walmart que está trabajando con en el Programa Gigaton PPA, para que sus proveedores participen en PPA, ya que las empresas más pequeñas pueden carecer del tamaño necesario para abordar estos mercados individualmente. El trabajo de Schneider con la empresa minorista, tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores los y entregar 1,000 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono evitadas para 2030.

En enero de 2021, Schneider Electric fue reconocida por Corporate Knights como la corporación más sostenible del mundo y en mayo, ocupó el cuarto lugar en el ranking Top 25 Corporate Supply Chains de Gartner.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones