Advertising

SBTi aprueba los objetivos ambientales de Kansas City Southern

Elenne Castro.
Mayo 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kansas City Southern (KCS) anunció que sus objetivos de reducción de emisiones de la compañía fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), como consistentes con los niveles requeridos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. 

Los planes que cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de KCS,  que son consistentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales.

El SBTi aprobó el objetivo de la compañía ferroviaria de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 42% por millón de toneladas-millas brutas para 2034 desde un año base 2019.

A principios de este año, KCS anunció públicamente su compromiso de establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia

Cabe resaltar que, los ferrocarriles son uno de los medios de transporte más eficientes. El mover la carga por ferrocarril en lugar de camión, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75 por ciento. 

En promedio, en 2020, KCS movió una tonelada de carga 414 millas con un solo galón de combustible. Y al comprometerse con SBTi y ahora con sus objetivos aprobados, se basa en los pasos ya tomados para reducir su huella de carbono, incluidas las acciones tomadas durante su implementación de ferrocarril programado de precisión para mejorar la eficiencia del combustible y las inversiones en tecnologías de ahorro de combustible.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo, declaró que la compañía ferroviaria reconoce el papel vital que juega el ferrocarril en la reducción de las emisiones generales del transporte, y como defensores del medio ambiente, el compromiso de lograr estos objetivos de reducción de emisiones aprobados refuerza el objetivo de mejorar más la eficiencia del combustible y reducir las emisiones en apoyo de una cadena de suministro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones