Advertising

Sanhua Automotive expande su presencia en Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Sanhua, empresa de origen chino y dedicada a la fabricación de componentes para sistemas de aire acondicionado, inauguró su cuarta planta en Coahuila con una inversión de 35 millones de dólares, misma que generará 600 nuevos empleos de manera directa.

La empresa estará ubicada en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto y servirá como un punto estratégico para exportar sus productos de manera directa al mercado de Norteamérica.

En la región cuenta con algunos clientes de talla mundial, como es el caso de Lennox y Yanfeng, quienes contaron con sus respectivos representantes durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Xiaoming Ni, representante de Sanhua Automotive, dijo que tienen altas expectativas de crecimiento para la planta en la región, ya que durante los últimos años han experimentado un gran crecimiento tanto en la demanda de sus productos como en la cobertura de nuevos mercados.

“Nos destacamos por ser una empresa competitiva en la producción de componentes para aires acondicionados y queremos continuar como uno de los líderes a nivel mundial a través de nuestra tecnología”, expresó el directivo.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, resaltó los altos índices que mantiene Coahuila en temas de inversión, ya que semana a semana se están registrando inversiones en el estado, hecho que mantiene a la entidad como una de las líderes en este sentido.

A su vez, expresó que Sanhua es un ejemplo de éxito por la gran proyección que ha tenido en la entidad y le deseó que continúen por esa brecha durante los próximos años.

“Nuestra administración continuará ofreciendo garantías para que las empresas sigan interesándose en la región. Continuaremos ofreciendo las mismas ventajas competitivas que nos han caracterizado, como es una mano de obra capacitada, seguridad, paz laboral, entre otras”, afirmó el mandatario.

Por último, refirió que Coahuila está entrando en una nueva era con la creación del nuevo clúster de autos eléctricos, por lo que vislumbró que en el 2023 se pueda seguir por buen camino en cuanto a inversiones, creación de empleos y el crecimiento profesional de los trabajadores que hay en el estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones