Safran y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un acuerdo para explorar nuevos campos aeronáuticos y espaciales en conjunto.
La firma del acuerdo se dio durante la quinta edición de la Feria Aeroespacial México, que se realiza del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar Nº1 en Santa Lucía, Estado de México.
En el evento estuvieron presentes el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; el presidente de Safran México, Daniel André Parfait; el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; así como el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, y el director de relaciones de Safran, Alexandre Ziegler.
El acuerdo permitirá la investigación y desarrollado entre ambos, el intercambio de expertise con profesores del instituto y brindar oferta de servicios tecnológicos por parte del IPN a la compañía francesa.
Además, la comunidad politécnica tendrá la oportunidad de visitar las plantas de Safran en México, así como realizar su servicio social.
Safran se beneficiará de la estructura del conocimiento que tiene el IPN en este sector aéreo, informó la compañía.
De acuerdo con el director general del IPN, actualmente se forman 4,323 politécnicas y politécnicos en el sector aeronáutico. Y esta institución desarrolla 20 proyectos de investigación en materia aeroespacial y cuenta con ocho acuerdos de cooperación académica.