Advertising

Inicia venta del primer avión 100% mexicano desarrollado en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Oficialmente arrancó la venta del primer avión 100% mexicano desarrollado en el estado de Guanajuato. Dicho anuncio se realizó en el Aeródromo de Atizapán, dentro del Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú, en la Ciudad de México, en donde participaron diversas autoridades del sector aeroespacial, así como empresarios interesados en adquirir la aeronave.

Por su parte, Giovanni Angelucci, CEO de la empresa Horizontec expresó que: “El éxito del vuelo de la aeronave guanajuatense en este aeródromo significaría poder comercializarla y volarla en el noventa y cinco por ciento de los aeropuertos del mundo. Para nosotros ver reunidos a todos ustedes, autoridades, gobiernos y todas estas personalidades reunidas hoy aquí es un sueño”. 

Fue el pasado 6 de febrero, cuando el “Halcón II” recibió la certificación para comenzar su comercialización, un proyecto emblemático; diseñado y construido en Guanajuato, además es la primera nave 100 por ciento mexicana que obtiene dicha certificación. 

 

Tecnología 100% mexicana

 

“La Agencia Federal Aviación Civil Mexicana tiene el gran honor de darle seguimiento a este desarrollo tan importante, ha sido difícil para los creadores de este proyecto llegar a este nivel, a este logro. Realmente felicitamos a la compañía Horizontec y a todos los que han participado en el diseño y desarrollo de esta aeronave”, comentó Pablo Carranza, director ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana. 

Mientras que Gregorio García Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales (AMEIA) comentó que tanto el esfuerzo que realizaron ingenieros, técnicos, mecánicos y todas sus áreas es importante para este logro. “Ese trabajo que vienen desarrollando para poder llegar a este punto. No quiero dejar sin mencionar también toda la motivación y todo el esfuerzo que viene haciendo Gabriel Quesada para generar todo este tipo de situaciones, y, sobre todo, que ya estamos hablando cien por ciento de tecnología mexicana que va a promover ingresos y el futuro para una mejor aviación para todos los mexicanos”.

El CEO de Horizontec agradeció al gobierno de Guanajuato, a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y al Clúster Aeroespacial del Bajío (BJX) representado por el empresario Oscar Rodríguez, CEO de la empresa guanajuatense Optimen, por el apoyo brindado en estos años para lograr la consolidación y comercialización del proyecto.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones