Advertising

Reynosa supera récord de empleos del 2019

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera en Reynosa impuso un nuevo récord histórico en la generación de empleos, con el registro de 134,166 plazas al mes de abril del 2021. Lo anterior fue dado a conocer en el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi).

Al cierre de febrero, el Inegi reportó la operación de 155 empresas manufactureras en Reynosa, un incremento de tres compañías nuevas en comparación a lo registrado un mes antes.

Las empresas incrementaron en 2,832 el número de trabajadores. Hay que recordar que la cifra en enero fue de 131,334, mientras que en febrero cerró con 134,166 empleos.

"El incremento de trabajadores demuestra la recuperación tan importante de nuestra industria luego de haber experimentado uno de los más grandes retos por la contingencia sanitaria causada por la pandemia durante el 2020", dijo Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa.

El mayor número de empleos registrados en Reynosa, previo a este nuevo récord, ocurrió en julio del 2019, cuando el Inegi reportó 132,562 plazas ocupadas.

A la fecha, la totalidad de las empresas de la industria manufacturera cuentan con protocolos sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19, lo que ha permitido que las empresas continúen siendo productivas y cumpliendo con sus metas ante la demanda de los mercados internacionales.

La industria manufacturera cuenta ya con 52 años de historia en Reynosa, que se ha convertido en la tercera ciudad fronteriza con mayor presencia de empresas y empleos, tan solo después de Ciudad Juárez y Tijuana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones