Advertising

Resaltan en INCmty avances tecnológicos y valor de los negocios

Advertising

Font size:
Imprimir

Resaltan en INCmty avances tecnológicos y valor de los negocios


Del 7 al 9 de noviembre se llevó a cabo la séptima edición del festival de emprendimiento INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey, en donde se tocaron temas como el uso generalizado de la inteligencia artificial en los negocios y la importancia de emprender de manera responsable con el medio ambiente.

Expertos destacaron las posibilidades cada vez más accesibles y de gran potencial que brinda la tecnología a los visionarios, pues consideraron que están cambiando el juego del emprendimiento. 

Jason Silva, futurista y filósofo, lo mencionó también como un elemento que está ya impulsando muchas más opciones de soluciones emprendedoras que antes no se tenían. 

Silva también destacó los avances que existen gracias a la fusión entre biología y tecnología y aseguró que la biotecnología es una de las áreas que más emprendimientos generarán en el futuro de corto y largo plazo. Varios de los emprendimientos que destacaron en las competencias de INCmty, tales como Ziptek, de dispositivos para repación de tendones, o Fuve, de realidad virtual para entrenamiento de cirugías, fueron de temas médicos. 

Algunas startups mexicanas con inteligencia artificial que participaron en INCmty 2019 fueron Gamex, Yugo y Zipup, que son asistentes virtuales para ejercicio y para nutrición.

Sobre los retos medioambientales actuales, Andrew McAfee, del MIT, expresó que la tecnología ha cerrado una brecha social, pero, en muchos casos, ha abierto una ambiental, algo en lo que se debe trabajar. 

Además, en concursos como el Heineken Green Challenge, se presentaron varias startups relacionadas con el cuidado del agua, como Micrastic, para disminuir la contaminación de microplástico en el agua; Biotar, para tratamiento ágil de agua contaminada; y Verde Compacto, de agricultura vertical urbana, ganaron los primeros lugares.

Por otro lado, mujeres líderes y emprendedoras compartieron su experiencia y hablaron sobre cómo están creciendo los ecosistemas emprendedores que fomentan e impulsan la equidad de género. También hubo paneles como el de la diversidad de género en el ecosistema mexicano o el de Impulsa, en donde mujeres líderes del Tec de Monterrey hablaron de los retos y oportunidades en el mundo laboral. 



TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones