Advertising

Nacional

Automotriz  Movilidad 

Renault y Plug Power crearán una nueva compañía; buscan convertirse en líderes en LCV de hidrógeno

Por Elenne Castro. Enero 2021

Grupo Renault y Plug Power Inc. firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para lanzar una empresa conjunta 50-50, a finales del primer semestre de 2021.

La compañía que crearán posicionará a ambas marcas para convertirse en actores clave en la investigación y desarrollo, transformación, fabricación y venta de vehículos con pilas de combustible y soluciones de hidrógeno en los próximos años.

Esta plataforma atenderá al mercado de rápido crecimiento de vehículos comerciales ligeros de celda de combustible y transporte de personas.

Combinando las fortalezas complementarias y competitivas, la empresa conjunta se basará en  la experiencia pionera de Renault en nuevas energías y su sólida posición en vehículos comerciales ligeros eléctricos y en  los 20 años de experiencia de Plug Power en tecnologías de pilas de combustible y soluciones de hidrógeno.

El líder mundial en soluciones de ecosistemas de hidrógeno, ha desplegado más de 40,000 sistemas de pilas de combustible, diseñado y construido 110 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno al día, convirtiéndose en un referente en soluciones de hidrógeno ecológico mediante electrólisis. 

La nueva empresa tiene la intención de ofrecer productos y soluciones únicas, integrales y diferenciadas para el mercado de vehículos comerciales ligeros, diseñados en torno a tres pilares clave: 

  • I + D: Renault y Plug Power tienen la intención de establecer un Centro de Innovación para el desarrollo de tecnología de pila de combustible y vehículos LCV de pila de combustible de hidrógeno, basados ​​en plataformas de la compañía automotriz. El enfoque inicial estará en el segmento de furgonetas pesadas que utilizan las plataformas de vehículos Trafic y Master. Este centro será único en la combinación de esfuerzos de I + D de células de combustible y vehículos con equipos de ingeniería integrados.   
  • Fabricación: La empresa combinará las capacidades de fabricación de vehículos, con el conocimiento de fabricación de sistemas de hidrógeno y celdas de combustible, estableciendo un centro de fabricación de sistemas y pilas de combustible integrado verticalmente para su integración en plataformas de vehículos LCV. 
  • Ventas: Esta asociación creará una empresa de soluciones de ecosistemas de vehículos de hidrógeno que ofrece vehículos, estaciones de servicio de hidrógeno, combustible de hidrógeno y servicios a los clientes. Este enfoque de soluciones integrales acelerará la adopción por parte de las flotas comerciales. 

La empresa conjunta comenzará a comercializar vehículos comerciales ligeros de celda de combustible en Europa a partir de 2021, con implementaciones de flotas piloto. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas