Advertising

Refuerzan relación comercial entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para reforzar las alianzas comerciales entre las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, la Corporación de Incentivos de Brownsville (GBIC, por sus siglas en inglés), participó en una reunión y recorrido en los principales parques industriales de Matamoros, con el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros (CODEM).

David García, presidente de CODEM, junto a René Xavier González, secretario de CODEM brindaron la bienvenida a Bret Gardella, CEO de GBIC, Jerry Briones, director ejecutivo adjunto de GBIC y Eleazar Rodriguez, director de desarrollo de proyectos y parques industriales de GBIC. 

En el encuentro se abordaron las diversas fortalezas de la región, en temas como la manufactura industrial, la presencia de puentes internacionales especializados en carga comercial, las estadísticas, el crecimiento industrial y laboral. 

El equipo de GBIC fue guiado por CODEM en algunos parques industriales en la ciudad, para conocer de manera personalizada sobre las tendencias y procesos. 

La industria automotriz y manufactura de autopartes, es una de las actividades con mayor impacto en la región, y por ello, dentro de la empresa GD International, atestiguaron los procedimientos para diseñar y crear recubrimientos de volantes, entre otros productos automotrices. 

García resaltó la coordinación que se mantiene con Brownsville en temas económicos y de desarrollo empresarial para atraer nuevas inversiones y crear empleos. Mientras que Gardella destacó el interés desarrollar nuevas misiones comerciales que beneficien a toda la región. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones