Advertising

Red Ambiental: Destacado por Semarnat por su contribución al medio ambiente

Redacción.
Julio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Liderazgo en desempeño ambiental según el Programa Transporte Limpio de Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció por segundo año consecutivo a la empresa de recolección y aprovechamiento de residuos Red Ambiental, a través de su programa Transporte Limpio. 

La división de Domiciliaria de la empresa fue catalogada con Buen Desempeño Ambiental

en sus unidades de negocio ubicadas en Cancún, Durango y Querétaro. Por su parte, la división de Industrial y Comercial obtuvo la categoría de Excelente Desempeño Ambiental en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca.

Para determinar el nivel de desempeño ambiental, la compañía emplea el modelo de desempeño Freight Logistics Environmental and Energy Tracking Performance Model (FLEET), el cual es un software de cómputo que registra las emisiones de contaminantes, criterio y gases de efecto invernadero a la atmósfera y, de acuerdo con el valor de estas emisiones, el modelo arroja una puntuación a la que se denomina el desempeño ambiental. 

H2 Reducciones de emisiones a la atmósfera y el calentamiento global

La Semarnat, con apoyo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), diseñó el Programa Transporte Limpio para impulsar la reducción de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono, por medio de la adopción de estrategias y tecnologías.

Cabe destacar que el programa promueve un uso más eficiente del combustible, generando ahorros económicos, así como reducción de emisiones a la atmósfera y el calentamiento global.

Entre las estrategias se encuentran la renovación de flota, programas de mantenimiento, capacitación a operadores, regulación de la velocidad máxima, el control de combustible, reducción de la operación ralentí, entre otras.

Anualmente, las empresas inscritas al programa deben reportar la información relacionada con los consumos de combustibles, kilometraje recorrido, ralentí, así como medidas que se ejecutaron durante el año de reporte, para posteriormente ser evaluadas por la autoridad y recibir las evaluaciones de desempeño. 

El gobierno federal adoptó una serie de medidas de entre las 187 que prevé el plan de acción contra el cambio climático, destaca el Programa Transporte Limpio, que se consolidó en 2010. Desde su puesta en marcha se han unido más de 700 empresas, llevando una participación de 336 empresas en 2022. 

 

Acerca de Red Ambiental 

Red Ambiental cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones