Advertising

Reconocieron a Smart Sensor por la creación de “Glucos Alarm”

Advertising

Font size:
Imprimir

Los ganadores del primer lugar al Premio Estatal Emprendedor 2016 fueron Carlos Bernal y Nancy Guerra, con su proyecto “Glucos Alarm”, al fabricar un sensor de glucosa no invasiva y al crear la empresa Smart Sensor, por lo que obtuvieron un reconocimiento y $200,000 pesos.

 

Nancy Guerra explicó que su invención consiste en un sensor que se coloca en el sanitario. El paciente va al baño, el dispositivo toma la muestra y la manda al teléfono inteligente, con lo cual se podrá enviar al médico general, el nutriológo o con quien requiera. Se tiene previsto que el sensor pueda estar a la venta a finales del presente año.

 

La innovadora mencionó que este aparato viene a cubrir una necesidad del paciente diabético, de contar con mayor información para un seguimiento más adecuado. El asesor del equipo ganador es el ingeniero Alberto Villalobos.

 

El segundo lugar correspondió al proyecto “Cascarbón”, que consiste en bloques de carbón vegetal creados con cáscara de nuez, por este proyecto el premio entregado fue de $120,000 pesos y un reconocimiento. Mientras que el tercer puesto fue para el proyecto “Pointo”, que consiste en una pulsera localizadora para niños, a fin de que los padres los puedan situar de forma fácil y rápida, el montó para el tercer puesto fue de $50,000 pesos.

 

Como parte del evento, se entregó un reconocimiento a las instituciones que formaron parte del comité evaluador: Facultades de Contaduría y Administración, la de Ciencias Químicas y la de Ciencias Agrotecnológicas por parte de la UACH; Instituto Tecnológico de Chihuahua I, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, Universidad La Salle, Universidad Politécnica, Universidad Tecnológica, Universidad Regional del Norte y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

En su mensaje, el gobernador anunció que, en lo sucesivo, el Premio Estatal Emprendedor llevará el nombre de Chihuahua Innova y tendrá centros regionales de operación en diferentes municipios del Estado, lo que permitirá una permanente preparación y vinculación de los emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación.

 

El mandatario celebró la posibilidad de fomentar, estimular la iniciativa y el espíritu emprendedor en la comunidad chihuahuense, mediante el reconocimiento de las ideas y modelos de negocios que se distingan por su innovación, esfuerzo, creatividad y viabilidad, bajo los criterios de negocios, reporte de impacto y presentación final.

Resaltó que en estos tiempos de retos en el panorama internacional, es fundamental reconocer los proyectos de innovación e informó que a la fecha se han entregado más de $3,500,000 pesos a un total de 41 proyectos ganadores.

 

Los ganadores de este premio plantean un desafío al gobierno Estatal, en el sentido de brindarles todas las facilidades para desarrollar su proyecto y el gobernador manifestó que el emprendimiento es la mejor herramienta a las crisis provocadas por el desempleo, las conductas de fuera y las prácticas monopólicas. Javier Corral felicitó a los 523 participantes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui y Nuevo Casas Grandes, y solicitó a los ganadores que se esfuercen por ser factores de cambio en sus comunidades.

 

En su participación, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, explicó que en esta edición 2016 se inscribieron 523 participantes de todo el Estado, de los cuales se obtuvieron 20 semifinalistas, quienes se hicieron acompañar de un asesor para brindarles la ayuda necesaria para el desarrollo del modelo de negocios.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones