El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los últimos resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), que ofrecen el panorama de la evolución del personal ocupado y las remuneraciones en los sectores de Construcción, Industrias manufactureras, Comercio y Servicios privados no financieros.
En abril de 2024, con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) se situó en 99.0 puntos, registrando un crecimiento de 0.2% en comparación con el mes anterior. Dentro de este índice, el personal dependiente mostró un aumento del 0.3%, mientras que el personal no dependiente disminuyó ligeramente en un 0.1%.
Por otro lado, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) alcanzó los 109.0 puntos, reflejando una disminución del 0.2% en términos reales a tasa mensual. Además, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) también presentó una caída del 0.2%, situándose en 110.1 puntos.
Sin embargo, en una comparación anual con series desestacionalizadas, el panorama es más alentador. En abril de 2024, el IGRESE mostró un incremento del 3.2% y el IGREMSE creció un 3.4%, destacando un aumento sostenido en las remuneraciones a pesar de la ligera caída del personal ocupado de 0.1%, lo anterior con respecto al mismo mes de 2023.
TEMAS RELACIONADOS:
Empleo