Advertising

Recibe Puerto de Altamira, Tamaulipas, nueva inversión de 900 mdp

Viviana Cervantes.
Noviembre 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Altamira, Tamaulipas recibió una nueva inversión de 900 millones de pesos.

La empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), subsidiaria de Grupo PINFRA, dio inicio a la primera fase de un proyecto de ampliación en la terminal de usos múltiples de la terminal portuaria, en la que ampliarán su capacidad en patios para buques, automóviles y contenedores. 

La expansión abarca una superficie de 17 hectáreas, con un muelle de 350 metros, en el que podrán operar 200 buques, movilizar cada año hasta un millón de toneladas de acero, 476,000 contenedores y 306,000 automóviles. 

 

Servicios de carga marítima

 

David Peñaloza Alanís, director general y presidente del consejo de PINFRA destacó que la expansión permitirá consolidar al Puerto de Altamira en el mercado internacional de servicios de carga marítima, ofrecer nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas. 

Salvador Sánchez Garza, director general de IPM resaltó los servicios que han encontrado en Tamaulipas para las actividades marítimas. “Estamos preparados para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan en el marco de la incesante dinámica del comercio exterior que se nos presentan, seguiremos estando a la altura que exige el desarrollo del Puerto de Altamira y el estado de Tamaulipas”, declaró durante la ceremonia de inauguración. 

Por su parte, el director general adjunto de IPM, Armando Alonso Sabbatini, indicó que la empresa tiene desde 1996 permisos de operación en la terminal de usos múltiples, y que a la fecha, cuentan con un equipo de 900 colaboradores. 

 

30 años de operaciones

 

El gobierno de Tamaulipas señaló a través de un comunicado, que en 30 años de operaciones, PINFRA atendió más de 10,900 busques, 3.9 millones de contenedores y movilizó12 millones de toneladas de acero.

Al arranque de la primera fase del proyecto, se dieron cita el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el vicealmirante, Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval; Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de ASIPONA Altamira; Rafael Duncan Dekin, titular de la Aduana de Altamira; Eduardo Vargas, capitán de puerto; Ramón Carlos Tejeda Ruiz, comandante de UNAPROP 12 y la secretaria de Economía del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar.

 

Para más información:

Nombre: Puerto de Altamira, Tamaulipas 
Correo: adir@puertodeltamira.com.mx
Teléfono: 833 260 6060
Dirección: Calle Río Tamesí, Puerto Industrial 800, 89608 Altamira, Tamps.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones