Advertising

Recibe Eduardo Garza Robles llaves de la ciudad de Laredo, Texas

Viviana Cervantes.
Julio 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El empresario Eduardo Garza Robles recibió las llaves de la ciudad de Laredo, Texas, en reconocimiento a su trayectoria y participación a través diversos proyectos en los que ha contribuido para fortalecer relaciones en materia aduanera, de comercio internacional, educación, deporte, desarrollo de fuerza laboral y otros aspectos de beneficio de la relación entre México y Estados Unidos. 

En una ceremonia en la sala de cabildo del City Hall, presidida por el mayor Víctor Treviño, se destacó su carrera y desempeño, siendo la empresa Uni-Trade clave en la colaboración binacional, con la suma de 18 oficinas, 700 colaboradores, presencia global y alianza entre Asia, Europa y América. 

En compañía de familiares, representantes de gobierno entre México y Estados Unidos, cónsules, miembros de aduanas, agentes de la patrulla fronteriza e invitados especiales, Garza Robles expresó el agradecimiento a la ciudad y se comprometió a seguir impulsando oportunidades, así como espacios de crecimiento. “Este reconocimiento es muy importante para mí y tiene un gran significado, es el reflejo de un compromiso que surgió hace muchos años para colaborar con nuestra comunidad y hacer algo que nos permita agradecer todo lo obtenido”.

El también agente aduanal hizo hincapié en el apoyo de sus colaboradores, familia y su esposa, la señora Juanita Garza, quien lo acompaña desde hace 48 años de matrimonio. 

Las llaves de la ciudad de Laredo se entregan a personas y organizaciones que han contribuido de manera positiva en la región, por lo que el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, resaltó los altos niveles de participación a través de una “historia de éxito”.

Actualmente, Garza Robles es miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (COMCE Noreste) de Laredo, Texas, miembro del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tamaulipas, además del Consejo Consultivo de API Tamaulipas, del plan de detonación en Puerto de Norte. 

A lo largo de su carrera ha diversificado su participación empresarial en los sectores de logística, aduanas, bienes raíces, energía, transporte y otras industrias. 

Previo a la entrega, diversas autoridades en la frontera de Tamaulipas y de Laredo ofrecieron sus palabras de agradecimiento; además, se llevó a cabo una ceremonia de bendición. 

Entre los asistentes principales estuvieron Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas; Liliana Arjona, en representación de Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo; Beatriz Castro, directora de BTA; y Chara Mansur, director de Los Tecolotes de los Dos Laredos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones