Durante el 2023, la empresa Bosch, líder mundial en tecnología y servicios registró un crecimiento de 21% comparado al año anterior, al cerrar el ejercicio fiscal con ventas que superaron los 4.18 millones de dólares tan solo en México.
Estos buenos resultados se reflejaron en una mayor demanda en las divisiones de movilidad, Bosch rexrot, tecnologías de software, herramientas eléctricas, refacciones automotrices, sistemas de seguridad, comunicación y tecnologías para la industria 4.0.
Con ello, a través de un comunicado, la empresa detalló que se han incrementado las oportunidades de empleo, así como los planes de inversión a mediano y largo plazo.
La compañía agregó que el crecimiento de dos dígitos, incluye las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a sus afiliadas, y que en el apartado de ventas a terceros, el cierre fue de 1,800 millones de dólares.
La sustentabilidad clave para el futuro
Desde enero del 2024 se reconfiguró el negocio de movilidad de la empresa, en un plan con el que se espera aprovechar las tecnologías emergentes y en este sentido, el esquema de programas enfocados al cuidado ambiental y responsabilidad social van ganando cada vez más terreno.
Actualmente, Bosch opera en México 79 proyectos ambientales: 17 de ellos, relacionados a la reducción de emisiones, 31 con el ahorro de energía, 8 con el uso eficiente del agua y 23 con el manejo de residuos. “Para aprovechar el potencial a largo plazo, Bosch continuará desarrollando áreas estratégicas de crecimiento como movilidad, software e industria 4.0, incluyendo el propósito de desarrollar la proveeduría local en México’’, dijo Alexander Firsching, presidente de Bosch México en el comunicado.
Los proyectos ambientales abarcan desde la conservación del medio ambiente, los recursos hasta el compromiso con sus empleados, la comunidad y el apoyo a la educación.
Nuevo León y Querétaro
Por otra parte, señalaron que, en 2023, la Fundación “Robert Bosch México” apoyó 38 proyectos de infraestructura, equipamiento y capacitación en beneficio de aproximadamente 18 mil personas y 75 instituciones educativas, además, de la puesta en marcha del programa MexCellence, que este 2024 cumple 10 años.
En lo que respecta a este 2024, Bosch México tiene una visión optimista con respecto a sus perspectivas y prevé oportunidades para alcanzar nuevos récords comerciales. “Esto será impulsado principalmente por la división automotriz, así como por el arranque de las nuevas plantas en Nuevo León y Querétaro”, concluyeron.
TEMAS RELACIONADOS:
Gestión Administrativa & Empresarial