Advertising

Extiende Starr-Camargo Bridge horarios de servicio

Viviana Cervantes.
Marzo 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para hacer más eficientes los procesos de comercio exterior entre México y el sur de Texas, el puente internacional Starr-Camargo extendió de 11:00 a 16:00 horas, el horario del retorno de unidades vacías los días domingos, provenientes de Rio Grande City, Texas a Camargo, Tamaulipas. 

Robert Vale, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Starr-Camargo Bridge Company, señaló que esta apertura forma parte de un plan piloto que se implementa desde el 18 de febrero, en acuerdo con transportistas y asociaciones aduanales de Miguel Alemán y Camargo en Tamaulipas. 

“Es muy importante la puesta en marcha de este programa piloto, en apoyo con autoridades aduaneras y transportistas, permitiendo que todas las unidades que entran por la mañana hacia Texas, puedan regresar a México hasta las 16:00 horas, anteriormente no contábamos con este servicio. Observando que desde los primeros domingos de su aplicación hemos tenido una gran demanda y respuesta positiva, por ello queremos continuar así para que el plan se quede de manera permanente”.

 

Simplificación de traslados y procesos

 

Resaltó que el puente Internacional Starr-Camargo tiene una aduana de inspección conjunta en la que trabajan en coordinación, oficiales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), que permite inspeccionar en un solo lugar la mercancía que se transporta.

Además, permite el paso de unidades doble remolque y con sobre preso. “Somos un puente privado que evita las inspecciones complicadas, ofrecemos ahorros en traslados y procesos”, agregó.

Starr-Camargo tiene capacidad para procesar hasta 800 camiones al día, y en el caso de los retornos extendidos, se espera beneficiar a todas las unidades en el sur de Texas, que tras entregar mercancía o realizar maniobras en Estados Unidos, deseen retornar a México en un área con carriles amplios y sin filas. “Podemos recibir a todas las unidades que lo requieran, otra de nuestras ventajas competitivas es nuestra ubicación, muy cercana a ciudades industriales como Reynosa y Monterrey”, concluyó el vicepresidente.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones