• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Realizaron un foro para analizar el panorama del transporte marítimo

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Kuehne + Nagel es una empresa de logística global, con 1,000 oficinas alrededor del mundo

 

La industria marítima está atravesando un período de cambios en cuanto a las tarifas, la capacidad de carga y otros aspectos, es por eso que las empresas manufactureras están tratando de mejorar los tiempos de tránsito y el traslado de productos por vía marítima.

 

Debido a la bancarrota de Hanjin el año pasado, que considera la novena empresa naviera más importante del mundo, otras navieras decidieron hacer alianzas estratégicas y es así como las tarifas de transporte de carga marítimo comenzaron a elevarse.

 

Es por eso que Kuehne + Nagel realizó un foro en el cual los asistentes recibieron la información necesaria en cuanto al servicio marítimo: “El mercado está encareciendo, por eso nos vimos en la necesidad de informar a nuestros clientes como se está comportando el mercado y la razón de esto”, comentó Carlos Chavarría, ejecutivo de cuentas de Kuehne + Nagel.

 

En el foro estuvieron presentes representantes de Nidec Motors, líder fabricante de motores comerciales e industriales; Brown Jordan, empresa productora de muebles de lujo; y otras empresas manufactureras como Continental, Intermatic, Strattec, Bosch, Neothech y Delphi.

 

“En Kuehne + Nagel somos transparentes y leales con nuestros clientes, los mantenemos informados sobre lo que está pasando. Los asisten se fueron con un amplio panorama de lo que está pasando”, mencionó el ejecutivo de cuentas.

 

Kuehne + Nagel es una empresa de logística global, con 1,000 oficinas alrededor del mundo y con más de 100 años de experiencia. Actualmente es la empresa más importante del mundo en servicio marítimo y mueve alrededor del 10% del mercado global. Por vía área mueve alrededor de 1,600,000 toneladas colocándose en el segundo en este servicio, sin contar con paquetería, únicamente carga pesada.

 

Kuehne + Nagel invierte más de $1,000,000 de dólares al año en sistemas de rastreo y  visibilidad para los clientes. El nuevo sistema que manejan es único en el ramo de los ‘Freight Forwarder’ se llama ‘Freight Net’, donde el sistema cotiza embarques en menos de 30 segundos para entrega de puerta-puerta y tiene la capacidad de hacer la reserva en el momento, así los usuarios no necesitan mandar correo, ni hablar teléfono. Su principal objetivo es servicio al cliente y estar a la vanguardia en cuanto a sistemas para la mejora de procesos dentro de la cadena suministros.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones