Advertising

Realizarán misión comercial para promover a Nuevo León en Suiza

Perla Eunice.
Septiembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham Norte) realizó una reunión para conocer las oportunidades, incentivos y retos que tienen las empresas suizas en Nuevo León. El objetivo es realizar una misión comercial en 2023 y promover a la entidad como uno de los mejores estados para invertir y expandir proyectos. 

Al evento asistieron autoridades del gobierno de Nuevo León, Yves Reymond, nuevo jefe de misión adjunto de la embajada de Suiza en México; empresas como ABB, Adecco, Bossard, Credit Suisse, Firmenich, J Safra Sarasin, Maxon y Zurich; y representantes de asociaciones como el Clúster TIC de Nuevo León, la agencia Invest Monterrey y la iniciativa Nuevo León 4.0.

Los asistentes acordaron trabajar en conjunto para intercambiar experiencia en ciencia, tecnología e innovación, fomentar la inversión Suiza en el ecosistema de nearshoring, y apoyar en el desarrollo de talento en la entidad. 

 

NUEVO LEÓN, 5TO ESTADO RECEPTOR DE INVERSIÓN SUIZA 

Nuevo León es el quinto mayor receptor de inversión Suiza, con 30 millones de dólares. Desde la SwissCham, indicaron que el dinamismo económico del estado, su clima de negocios, la conectividad de las cadenas productivas, la cercanía con la frontera norte, los incentivos estatales y la interrelación entre las autoridades son características de alto interés para el sector privado suizo. 

“El expertise de las empresas suizas que integran SwissCham Norte genera un alto valor para el desarrollo económico, tecnológico y de innovación en Nuevo León”, resaltó Natalia Villanueva, representante de la SwissCham Norte. 

 

SOBRE LA SWISSCHAM

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria se fundó en 2016, representa los intereses de las empresas suizas con presencia en México y sirve como puente entre los dos países. Está compuesta por 50 compañías suizas de los sectores de alimentos y bebidas, agronegocios, energía, farmacéutico, infraestructura, químico, ciencia, innovación y tecnología, financiero (banca y aseguradoras), así como industrias de maquinaria y relojería. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones