Advertising

Realiza tus cobros y pagos digitales a través de CoDi

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito promover la inclusión y la educación financiera en los diversos municipios de Tamaulipas y alentar el uso de los medios electrónicos de la banca, la Asociación de Bancos de México (ABM), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, ofreció un webinar al público en general para presentar: “CoDi: La nueva forma de realizar cobros y pagos digitales”.

Con ello, se busca implementar acciones de prevención del uso de efectivo y sobre todo para disminuir la aglomeración de personas en el exterior de las diversas sucursales bancarias, y con ello evitar la propagación de Covid-19.

Juan Luis Ordaz, coordinador del comité de educación financiera de la ABM, explicó que con CoDi, las personas pueden hacer uso de la tecnología QR para realizar sus compras, pagar y realizar transferencias.

“Hoy, la banca da un paso más hacia la inclusión financiera y la bancarización de los mexicanos”, aseguró Ordaz.

 

Explicó también que CoDi es una plataforma que fue desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente por medio de teléfonos celulares y sin costo. Ordaz dijo que al utilizar la tecnología de los códigos QR y NFC se facilita que comercios y usuarios eviten el uso de efectivo.

 

La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código de barras -como los que aparecen en los artículos del supermercado- cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción.

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano, por sus siglas en inglés) se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Con CoDi, el usuario puede pagar desde la app de su institución financiera, la aplicación está diseñada para personas o negocios que deseen pagar por cualquier tipo de bien o servicio.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Financiero

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones