Yokohama, la marca de clase mundial, fabricadora de neumáticos, construirá su primera planta de manufactura en México con una inversión de 380 millones de dólares.
El propósito de la empresa originaria de Japón, es contribuir con la generación de empleos en el país y con el desarrollo económico para contribuir con el bienestar de la sociedad, así como fortalecer el vínculo comercial entre México y el país asiático.
Masataka Yamaishi, CEO de Yokohama, destacó que Saltillo es una de las ciudades más competitivas a nivel nacional y resaltó que desde el 2019 estuvieron haciendo estudios en el país para elegir la sede.
Asimismo, resaltó que todos los procesos con los que cuentan van en apego a la gestión sustentable que practican, ya que están en camino de contar con cero emisiones de carbono para la salud del medio ambiente.
Por otro lado, añadió que este compromiso con la sustentabilidad se lleva a cabo en todas sus plantas alrededor del mundo y que en el nuevo complejo de Derramadero contarán con un área verde, planta tratadora de agua y energías renovables para optimizar el uso de ellas en el día a día.
Inversión representa un hito para Yokohama
Jeff Barna, presidente y CEO de Yokohama, catalogó que la fábrica de Saltillo será una de las más vanguardistas en todo el mundo y que es un proyecto que requiere de un personal especializado, capacitado y altamente comprometido, debido a que son la parte esencial para desarrollar sus proyectos.
Por otro lado, el directivo declaró que el mercado que atenderán principalmente será el norteamericano para establecer una cercanía con el cliente y así poder alcanzar la excelencia y eficacia.
“Vamos a garantizar la proveeduría de neumáticos en la región, el crecimiento económico y daremos al cliente local una experiencia que sólo nosotros podemos ofrecer. Estamos preparados para producir 5 millones de productos al año y seguir expandiendo por todo el mundo la marca Yokohama”, añadió.
Una empresa de clase mundial
Yokohama cuenta con 35 plantas de manufactura a nivel mundial, éstas se encuentran distribuidas por tres continentes (América, Asia y Europa). Sus productos sirven para atender distintos mercados, como los vehículos ligeros y de carga, la industria alimenticia, agropecuaria y de entretenimiento.
La construcción de la nave en Derramadero tendrá una extensión territorial de 610,000 metros cuadrados y estará adaptada para una expansión en el futuro.
Las máquinas con las que contarán tendrán la peculiaridad de ser únicas en la región de Norteamérica por su capacidad de producir productos de alta calidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión