Advertising

Destacan seis estados por actividad industrial en 2023

Redacción.
Abril 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tabasco, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas fueron los estados que registraron más crecimiento mensual en su actividad industrial durante el 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el Inegi dio conocer los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del año pasado, donde destacó que en diciembre: Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Campeche, en términos reales, fueron los estados que tuvieron un ascenso más significativo en su producción industrial, a tasa anual y con series desestacionalizadas. 

En el último mes de 2023, los estados que más destacaron en su incremento en el sector Minería fueron Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo y Baja California. 

“En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Tabasco, Nuevo León, Campeche, Sinaloa y Tamaulipas”, dice el texto. 

Mientras que en el sector de la Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Aguascalientes y Querétaro. Y en industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Veracruz, Hidalgo y Sonora. 

El IMAIEF proporciona información estadística de corto plazo y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias de los estados. 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones