Advertising

Reafirma GIS su compromiso con la comunidad saltillense a través de Distrito Draxton

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su compromiso con las comunidades en donde tiene presencia, Grupo Industrial Saltillo (GIS) inició en Saltillo el proyecto Distrito Draxton a través del cual suma los esfuerzos y voluntades de diferentes instituciones para beneficiar a la comunidad vecina de su planta al poniente de la capital coahuilense.


Con el corte de listón se dio el arranque formal al Distrito Draxton, donde se presentaron los proyectos de apoyo a la comunidad aledaña al bulevar Isidro López Zertuche y que se extiende a un kilómetro a la redonda de la empresa Draxton alcanzado a colonias como Río Bravo, Virreyes y Kiosco, entre otras.


El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Belisario Domínguez y estuvo encabezado por Ricardo Sandoval, director de Relaciones Institucionales de GIS, Ovidio Mariscal, gerente de Operaciones de Draxton Saltillo y acompañados por representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo, Profauna y de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes también se sumaron a esta iniciativa en favor de la comunidad.


“A través del Distrito Draxton buscaremos trabajar en conjunto con los vecinos para encontrar oportunidades con el fin de mejorar las condiciones de las áreas verdes, pero también apoyar en la solución de problemas sociales de fondo que permitan el mejoramiento integral de la comunidad”, señaló Ricardo Sandoval.


Asimismo, se destacó el arranque del Programa Ciudadanitos, a través del cual, alumnos de cuarto a sexto de primaria de la Escuela Belisario Domínguez recibirán cursos sobre cultura cívica durante el presente ciclo escolar con el apoyo de estudiantes de la UAdeC.


Por su parte, el gerente de Operaciones de Draxton Saltillo señaló que el Distrito Draxton es la oportunidad de vincularse mejor con la comunidad y contribuir a tener una mejor sociedad, “nuestros colaboradores de Draxton y de GIS estarán participando de forma voluntaria en los proyectos que tenemos planeados para el siguiente año”, apuntó Ovidio Mariscal.


REHABILITAN PLAZA


Voluntarios de las empresas de GIS: Draxton y ASGIS, así como DAVISA y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, sumaron voluntades para rehabilitar y mejorar la plaza de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez.


Con el apoyo de más de 40 voluntarios que acudieron al oriente de Saltillo, se realizaron tareas de limpieza y mejora del espacio público junto al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, todo con el objetivo de generar espacios dignos para la recreación y el desarrollo de la comunidad.


Las instituciones en coordinación con Extensión Universitaria de la UAdeC, se sumaron al proyecto para mejorar este espacio público, buscando poner un granito de arena para mejorar sus condiciones de vida y propiciar un ambiente sano para el esparcimiento de las familias.


En la plaza se repararon y pintaron bancas y juegos infantiles, se dio mantenimiento a los árboles, además de limpiar el espacio público y pintar las bardas aledañas; al final en conjunto con un grupo de vecinos se acordó regresar en el mes de agosto para realizar mantenimiento y que la comunidad pueda apoyar en el cuidado de la plaza.


REFINANCIAMIENTO DE GIS


Por otra parte, Grupo Industrial Saltillo anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la contratación de un crédito sindicado por hasta 245 millones de dólares para el pago anticipado del crédito sindicado que suscribió en junio de 2018.


El nuevo crédito representa para GIS contar con un mayor plazo, al pasar de 4 a 5.4 años de vencimiento y tener beneficios en costos y condiciones financieras, lo cual le permitirá reforzar su estructura de capital para continuar creciendo de forma rentable.


Los recursos del nuevo crédito, otorgado por un grupo de instituciones financieras encabezadas por HSBC, serán utilizados para el pago total del crédito sindicado actual, con un saldo de 187.5 millones de dólares más intereses.


En el nuevo crédito sindicado, GIS contará con una línea de crédito revolvente de hasta 50 millones de dólares con posibilidad de extender el plazo hasta por dos años más y que podrán ser destinados a los renglones de capital de trabajo del Grupo y sus subsidiarias.


Grupo Industrial Saltillo es una empresa mexicana con presencia en siete países en tres continentes que se dedica al diseño y manufactura de autopartes, pisos y recubrimientos cerámicos, así como artículos para cocina y mesa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones