Advertising

Puebla exporta vehículos a 76 países; es destino estratégico para la electromovilidad

Redacción.
Mayo 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Puebla destaca por ser el segundo estado con mayor producción de autos ligeros de enero a abril y el tercero en exportaciones.

Lo anterior, fue comentado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en el marco de la asamblea del Clúster Automotriz Región Centro (CLAUZ).

Entre 2021 y 2022, la industria automotriz en Puebla tuvo un crecimiento de 34.5%, y en el primer cuatrimestre del 2023 sumó 157,021 unidades ensambladas, de las cuales 132,204 fueron destinadas al mercado de exportación.

El sector automotriz en la entidad está integrado por 476 empresas, exporta a 76 países, de acuerdo al diagnóstico y recomendaciones para la transición de la industria en México de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que evalúa factores como la innovación, capital humano, desarrollo de proveedores, infraestructura y gobernanza, así como las áreas de oportunidad, Puebla es un destino estratégico para la industria internacional y el cambio hacia la electromovilidad.

Olivia Salomón, informó a los socios del Clúster Automotriz Región Centro (CLAUZ) que la entidad alcanzó el máximo histórico para un primer trimestre de inversión extranjera directa de 920 millones de dólares, ubicando a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional después de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones