Advertising

Invierte 531 mdd Toyota en San Antonio, Texas

Redacción.
Julio 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 531 millones de dólares, la empresa Toyota expandió su presencia en Estados Unidos a través de un centro de manufactura automotriz en su planta de San Antonio, Texas, donde se producirán transmisiones para vehículos. 
Esta nueva fábrica tiene una extensión de 500 mil pies cuadrados y, de acuerdo con Susann Kuzanas, presidenta de Toyota Texas, se crearán hasta 400 nuevos empleos. “Los miembros de nuestro equipo están listos para esta nueva oportunidad de aumentar las capacidades y la fuerza laboral de nuestra planta. Son muy capaces, innovadores y tienen un firme compromiso con nuestros productos”.

Con este proyecto dedicado a la industria automotriz, Toyota acumula más de 4 mil 700 millones de dólares en inversión dentro de Texas, fortaleciendo su presencia en el mercado americano que demanda procesos cada vez más flexibles y ágiles para atender la demanda global.

Durante casi dos décadas, la empresa japonesa ha prevalecido en el estado de Texas, caracterizándose por mantener procesos de manufactura de alta calidad en diversas piezas y vehículos, entre ellos camionetas y SUV, que tan solo en 2023 ascendieron a más de 181 mil autos ensamblados.

 


Texas, hogar de manufactura de Toyota

 

Durante el anuncio de inversión, Greg Abbott, gobernador de Texas, destacó la contribución de la empresa en términos de desarrollo económico. “Texas se enorgullece de ser el hogar de una potencia mundial como Toyota. La creación de puestos de trabajo es testimonio del entorno favorable que tienen las empresas en el estado, desde los bajos impuestos hasta la fuerza laboral joven, en crecimiento y calificada”.

Por su parte, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, subrayó las alianzas y los esquemas de trabajo en conjunto que se han desarrollado entre autoridades y el sector empresarial, para que empresas como Toyota prosperen en la ciudad. “Estamos muy orgullosos de esta alianza corporativa y esperamos con ansias todas las grandes cosas que Toyota en Texas traerá para la comunidad”.

Enfatizó en que, con esta inversión, la empresa también refuerza su flexibilidad para adaptar tecnologías de fabricación avanzadas y con ello mantenerse competitiva a nivel internacional, sobre todo en América del Norte. “Toyota ha sido un socio comunitario leal y dedicado durante dos décadas”, agregó Peter Sakai, juez del condado de Bexar. “Esta iniciativa muestra la confianza que una de las empresas líderes del mundo tiene en el futuro del condado”.

 

 

Estabilidad y creación de comunidad

 

Texas Christopher Rivera, líder del equipo Toyota Texas, resaltó las expectativas positivas para que la expansión genere nuevas oportunidades internas, consolidando los compromisos con el equipo de trabajo. “Durante mis 17 años de carrera, he visto de primera mano el compromiso con nuestro equipo. Es emocionante ayudar a incorporar nuevas capacidades a nuestra planta. La estabilidad laboral, el crecimiento y los salarios competitivos son todas las razones por las que encontré mi pasión por ensamblar camionetas en Toyota”.

Actualmente, Toyota mantiene su línea de producción y ensamblaje de diversos vehículos en Texas, como la camioneta Tundra y la línea SUV Sequoia en su modelo híbrido. Las transmisiones que ahora se producirán en San Antonio tendrán impacto en todo su mercado en América del Norte.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones