Potronics, empresa coreana del sector automotriz, anunció su llegada a la región de Querétaro, por lo que estará generando una inversión de cuatro millones de dólares y la creación 150 empleos en tres etapas.
El Parque Industrial Las Palmas será el sitio de ubicación de la compañía, que se suma a las ya 75 empresas coreanas establecidas en Querétaro. Estas empresas han invertido un total de 9,135 millones de dólares desde 2006 hasta el primer trimestre de 2023.
El presidente de Protonics, Yang Goo Han, expresó que la empresa se dedica a la fabricación de componentes electrónicos para el sector automotriz. Y están seguros de que, con el talento disponible en el municipio de Pedro Escobedo, lograrán resultados exitosos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó que esta inyección de capital es parte de la tendencia global de relocalización y subrayó las cuatro condiciones esenciales para ser parte del nearshoring: espacio para invertir, proveedores, energía y talento, todos los cuales están disponibles en Querétaro.
“Es una inversión que contribuirá a la generación de empleo en el estado. Con satisfacción, les anticipo que en septiembre llegamos a los 701,000 queretanos inscritos en el IMSS. El acumulado del año es de 38,913 empleos, un 20% por encima de lo generado en todo 2022”.
Informó que esta inversión se suma a los 45 proyectos concretados en lo que va del año, con un valor de 26,715 millones de pesos y la creación de 12,790 puestos de trabajo. También mencionó que hay 56 empresas en cartera, las cuales, si se concretan, emplearán a más de 16,000 queretanos y generarán una inversión superior a los 90,000 millones de pesos.