Advertising

Promueven crecimiento de mujeres empresarias en NL

Advertising

Font size:
Imprimir

La Dirección de Capacitación y Certificación de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (SEyT) organizó el Segundo Encuentro de Mujeres empresarias en el estado, enfocado en la economía naranja, innovación y creatividad.

 

Al encuentro acudieron más de 400 mujeres empresarias de la entidad y contó con paneles, talleres y conferencias de turismo, creatividad, innovación, tecnología 4.0 y finanzas, en los que participaron 11 asociaciones civiles de Nuevo León.

 

“En el tema de tecnología estamos como en 20% de involucramiento, contamos con un taller de realidad aumentada y virtual, tendencias de 4.0 en los negocios, es importante que las mujeres vean cómo involucrar la tecnología en sus esquemas de manufactura, desarrollando prototipos de diseño industria para poder realmente impulsar la producción y las ventas”, indicó Aurora Esquivel Zamora, directora de capacitación y certificación de la SEyT.

 

En el tema empresarial, la directora afirmó que aproximadamente un 20% de los puestos directivos son ocupados por mujeres o son dueñas de alguna empresa, además de que de cada 10 nuevos emprendedores, tres son mujeres, una tendencia que continúa a la alza y esperan próximamente superar el 30% en el sector.

 

“En el caso de Nuevo León estamos en la media en el tema de mujeres empresarias. impulsamos a las emprendedoras y el próximo año seguiremos trabajando con proyectos para apoyar a empresas creativas, hablamos de animación, música, cine, artes, arquitectura, productividad, entre otras cosas”, agregó.

 

Finalmente, Esquivel Zamora mencionó que cuentan con un programa para desarrollar el tema digital entre las mujeres, contando con cursos de capacitación sobre oficina móvil y trabajando en la inserción de mujeres en áreas de Tecnologías de Información, especialmente en análisis de datos y del Big Data.

 

“Dentro de las 11 asociaciones que estuvieron en el encuentro contamos con la presencia de la Comisión de Mujeres Empresarias de Caintra, la CMIC y próximamente estaremos trabajando con los diversos clústeres para seguir impulsando a las mujeres en los diversos ámbitos industriales”, concluyó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones