Advertising

Monosuisse se une a modelo educativo dual con CECyTEC y Swiss-Cham México

Redacción.
Abril 18, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de su planta de manufactura en Querétaro, la empresa Monosuisse inició con la aplicación de un modelo de formación dual, mediante un convenio en el que participa la Cámara Mexicana de Comercio Suizo Mexicana Swiss-Cham México y la Escuela Técnica Superior CECyTEC.

Esto permitirá a los estudiantes mexicanos obtener formación profesional dentro de la planta y desarrollar nuevas habilidades para su futuro especializadas en su área formativa durante uno o dos años. 

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), requiere que los estudiantes de bachillerato técnico o bachillerato tecnológico en instituciones pública de nivel medio reciban formación en la empresa y en la escuela, por ello se plantea que a partir del tercer semestre puedan integrarse en un plan de formación personalizado.

Durante su estancia, los jóvenes alternarán entre la escuela y la empresa, en el caso de las actividades que realizarán dentro de la compañía deberán centrarse a un enfoque práctico que garantice la adquisición de experiencia y desarrollo de habilidades profesionales.

Además de ofrecer habilidades y fortalecimiento para la industria, este convenio donde se agrupa a la iniciativa privada, empresarial y educativa en México busca crear nuevas oportunidades enfocadas a la fuerza laboral. 

 

Acerca de Monosuisse

 

Monosuisse es uno de los principales productores mundiales de monofilamentos sintéticos precisos y de alta calidad para uso industrial, elaborados de diferentes polímeros.  Cuenta con  5 centros de producción, en Emmenbrücke, Suiza; Gorzow, Polonia, Sighisoara, Rumanía, Querétaro, México y Asslar en Alemania.


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones