Advertising

Estudiantes mexicanos participan en Samsung Innovation Campus

Viviana Cervantes.
Marzo 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La edición 2023 del programa Samsung Innovation Campus contó con la participación de estudiantes de Nuevo León, Tabasco, Ciudad de México y Guadalajara, quienes se enfocaron a desarrollar nuevos conocimientos y habilidades del Internet de las Cosas (IoT), liderazgo y conocimientos básicos de programación en Python.

El curso, que forma parte de una iniciativa de responsabilidad social, destinada a la generación de agentes de cambio y visionarios tecnológicos  tuvo una duración de 145 horas.

El grupo que participó fue de 350 jóvenes de diversas instituciones públicas, guiados por profesores de la Universidad de Monterrey (Udem). 

A través de un comunicado, la empresa citó a Lorena de Lima, gerente senior de responsabilidad social de Samsung Electronics México. 

“Este programa estuvo diseñado para inspirar, educar y capacitar a los jóvenes con las habilidades y conocimientos enfocados al internet de la cosas. Sin duda fue una excelente herramienta para que los jóvenes puedan contar con mayor preparación técnica con el fin de poder acceder al mundo laboral con mayor preparación y alcanzar sus metas”. 

Los estudiantes tuvieron acceso a talleres interactivos, sesiones de formación práctica centrados en las últimas tendencias e innovaciones tecnologías, también oportunidades de tutoría con expertos industriales, quienes brindaron herramientas para desbloquear potenciales tecnológicos y enfocados a la solución de problemas en su entorno. 

Otro de los objetivos prioritarios del programa fue crear un medio para construir una red profesional para forjar relaciones de futuras colaboraciones u oportunidades. “Durante el programa se adentró a los estudiantes en tecnologías emergentes, adquiriendo herramientas valiosas para aplicar y contribuir a crear un mejor futuro”, detalló la empresa en el comunicado. 

La ceremonia de clausura se realizó en Monterrey, con la presencia de diversos directivos y gerentes de Samsung, así como representantes de universidades públicas, privadas y autoridades. 


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones