• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Promperú refuerza los lazos comerciales con México

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Perú, México es un país atractivo para generar inversiones y alianzas que fortalezcan el comercio exterior, contribuyendo en el desarrollo de las empresas de ambas naciones.

Por ello, desde hace tres años la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) estableció en el país la rueda de negocios “Perú Service Summit México”, el escaparate de la oferta exportadora peruana de servicios, y en esta edición 20 empresas del rubro de software, marketing digital, animación digital y servicios de minería, se acercaron con compañías mexicanas para ofrecerles productos especializados.

En dicho evento, se crearon 100 citas de negocios con 59 contratantes internacionales, los cuales generaron más de 36 millones de dólares de oportunidades.

David Edery Muñoz, gerente de Exportación de Servicios de Promperú, comentó que la institución lleva 10 años realizando este foro para impulsar la exportación de servicios especializados para las industrias y, desde hace tres años, decidieron internacionalizarse eligiendo el mercado de México, por ser uno de los más importantes en América Latina.

“Desde que llegamos a este país hemos tenido un importante resultado que nos permite ver a México como un gran aliado en el sector de comercio y servicio. Para nosotros nos gratifica mucho promovernos aquí ante la fortaleza que tiene la manufactura mexicana”, dijo.

Para cumplir con esta misión, buscaron la forma de reforzar los lazos y generar las oportunidades, a través de una propuesta diferenciadora que promueva la transformación de las empresas con la implementación de tecnología e innovación en sus productos y servicios.

“Vemos grandes oportunidades porque México es un país importante y nosotros llegamos con una propuesta en este tipo de desarrollos que benefician en la manufactura y el comercio mexicano”, manifestó.

Reiteró que ante los avances tecnológicos y la importancia de que los negocios evolucionen, poco a poco las compañías se ven en la necesidad de incorporar tecnología e innovaciones relacionadas con la Industria 4.0, por lo que PromPerú ha contribuido en la presentación de diversas propuestas que permiten atender estas necesidades de los negocios; además de ayudar con productos accesibles para que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de introducirse en esta transformación mundial. 

Afirmó que al ser países hermanos, se han generado grandes oportunidades de cooperación con tratados de libre comercio, alianzas estratégicas y con tácticas que mejoren el comercio internacional entre ambas naciones.

El representante de PromPerú afirmó que hay empresas peruanas interesadas en invertir y hacer sinergias con compañías establecidas en Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes, entre otras regiones del país.

Mencionó que esperan concretar las sinergias en la mentefactura, así como fortalecer los lazos comerciales con México a través de una oferta de valor de servicios especializados como en software, animaciones 3D, arquitectura, BPO, consultoría en ingeniería, editorial, industria gráfica, marketing digital y otros relacionados a industrias extractivas como energéticas.

“El comercio internacional nos ayuda a generar nuevas inversiones y lo que hacemos como entidad de promoción es desarrollar oportunidades de crecimiento en mercados externos y vamos continuar con este objetivo. Actualmente estamos haciendo prospección con empresas mexicanas de regiones que tienen alto índice de industria, para apoyarlos y que nos ayuden a tener mayor presencia en el país”, declaró. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones