Nacional

Dependencias de Gobierno 

Programa de Vacunación Transfronterizo permitirá vacunación de hasta 30,000 regios

Por Aldo Hernández. Septiembre 2021

Los alcaldes (Texas) de McAllen, Javier Villalobos; Mission, Armando Ocaña; e Hidalgo, Sergio Coronado, junto con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la directora de index Nuevo Léon, Cecilia Carrillo López, pusieron en marcha el Programa de Vacunación Transfronterizo que en esta nueva ruta permitirá la inmunización de 10,000 trabajadores de la industria manufacturera contra el Covid-19.

El programa ha permitido la vacunación de miles de trabajadores de empresas regiomontanas en una ruta que se realizó hacia Laredo, Texas, desde mediados de agosto.

García Sepúlveda dijo que que el programa está dando el ejemplo a México y Estados Unidos de cómo trabajar juntos para la resolver problemas comunes.

“Somos una región importante, es la tercera economía más grande del mundo, y el día en que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó.

Armando Ocaña, alcalde Mission, dio la bienvenida y destacó los beneficios de trabajar juntos.

“La sociedad entre nuestras regiones está promoviendo más empleos, incrementando el turismo y ayudando a los pequeños negocios, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó.

Sergio Coronado, mayor de Hidalgo, coincidió en que unidos encontrarán la solución a los problemas regionales.

“Esta es una gran manera de celebrar 211 años de independencia de México, esta es la manera de trabajar juntos y unidos, binacionalmente, para poder encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como inmigración y el coronavirus”, detalló.

Finalmente, Javier Villalobos, alcalde de McAllen, agradeció la intervención del superintendente del puente Hidalgo-McAllen-Anzaldúas, Juan Olaguibel, para realizar este proyecto y expresó que la región del Valle del Río Grande incluye también a Reynosa y Monterrey.


Te puede interesar

Ediciones Impresas