Advertising

Guanajuato

Automotriz  Manufactura 

Producirán motor EA211 en planta Volkswagen Silao

Por Lizete Hernández. Noviembre 2020

Volkswagen de México anunció la producción del nuevo motor EA211, el cual se fabricará en su planta ubicada en Silao, Guanajuato.

Este motor será integrado a la línea de modelos de Volkswagen en la región Norteamérica en sus modelos 2021, con esto, se fortalecerá la capacidad de producción en Silao, además de las plantas en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos, así como para AUDI en San José Chiapa, Puebla.

Milan Stanek, director de Planta de Motores de Volkswagen Guanajuato dio a conocer que se tiene un fuerte compromiso con la generación de nuevos proyectos en beneficio del crecimiento económico de la entidad.

“VW refrenda su compromiso con este nuevo proyecto que brinda estabilidad a las fuentes de trabajo de la zona”, comentó.

Dijo que con este nuevo motor crecerán la capacidad de la planta y la estabilidad de empleo, así como la recuperación de la economía en este 2020.

Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística, informó que esta planta fabrica el motor EA888 en diferentes variables para modelos conocidos en las fábricas de ensamble a las que les distribuye los productos.

En esta planta de motores de Silao, Guanajuato, se produjo más de 330,000 motores en 2019, por lo que celebró la llegada de un nuevo motor, pues da muestra de las competencias del equipo y la confianza del grupo en México.

Para este motor EA211, se instalará una nueva línea de ensamble de motores, así como nuevas lineas de producción de monoblock, cigueñal, cabezas, cilindros y bielas.

Con este nuevo modelo la capacidad de la planta aumentará en alrededor de 1,000 unidades por día, lo que representa un 70% más de producción.

La inversión de este proyecto es de 233 millones de dólares, sumando un total de 855 millones de dólares que ha invertido la compañía en la planta Silao.

Steffen Reiche presidente y CEO de Volkswagen de México, refirió que a la fecha, las plantas de Puebla y Guanajuato han producido más de 14 millones de motores, lo cual, ha sido parte clave del desarrollo de los autos de la compañía, que se han caracterizado por su potencia y eficiencia.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas