Advertising

Estado de México/Puebla

Logística 

Presentan T-MEX PARK, hub logístico más grande de América

Por Israel Molina. Noviembre 2021

Al contar con grandes ventajas competitivas que son atractivas para la llegada de empresas, el Estado de México se ha consolidado como un lugar idóneo para las empresas nacionales y extranjeras, por lo cual, se construirá T-MEX PARK con una inversión de 13,000 millones de pesos y generará 65,000 empleos. 

T-MEX PARK construye actualmente una plataforma logística multimodal de última generación, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial y de comercio internacional, en Nextlalpan, Estado de México.

Este complejo es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones. El desarrollo beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 Con el objetivo de ser el hub logístico multimodal más grande de América, ofrecerá la opción de diseñar las naves industriales acorde a las necesidades de cada cliente, con servicios ferroviarios, zona intermodal y servicio trasvase, servicio de logística, consolidación y desconsolidación de mercancía, almacenaje, almacenaje frío y congelado, depósito, distribución, funciones de valor añadido, aduana, helipuerto, etc.

T-MEX PARK se encuentra a la salida de las complicaciones de tránsito de la Ciudad de México y su zona conurbada, atiende la fase de reparto con última milla. Tiene unión con los corredores logísticos más importantes del país que llevan a las principales zonas de consumo y producción de la zona centro, a los puntos de comercio exterior y vía aérea, acceso a un mercado de 46 países con quienes se tienen 12 acuerdos comerciales. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas