Advertising

Presentan ciclo de talleres para IMMEX en mejores prácticas aduanales

Septiembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

ICLawyers despacho de consultoría en comercio exterior realizó una conferencia especializada, la cual asesoró a empresas IMMEX en Jalisco y resolvió dudas sobres las nuevas normas aduaneras.

 

Roberto Carlos Salazar González, socio de ICLawyers, platicó con Mexico Industry sobre los temas que trataron en la ponencia en el Hotel Presidente Intercontinental, en Zapopan.

 

“Abordamos los cambios a las nuevas reglas generales de comercio para el 2019 que se publicaron en junio,  la finalidad fue que las empresas sepan cuáles fueron las principales modificaciones y puedan aplicar los beneficios nuevos y cumplir con las nuevas obligaciones para evitar multas innecesarias”, destacó el especialista.

 

“Lo que nosotros intentamos hacer es invitar a todos los clientes que atendemos del día a día y prospectos, empresas nuevas, para que sepan los cambios y evitar atrasos en las aduanas y multas innecesarias”.

 

Salazar González dijo que uno de los principales tópicos fue el de facturación con empresas que exportan y la nueva figura de agencia aduanal.

 

“El tema más recurrente fue el tema de los CFDI de que una empresa exporta y transfiere virtualmente y se aterrizaron muchos conceptos que ya estaban en la ley aduanera y se explicaron conforme a las reglas de comercio exterior, se alargaron plazos para obtener registros que la empresa requiera y la nueva figura de agencia aduanal”, manifestó.

 

Otro de los ponentes fue Víctor de la Vega Proal, socio de Corporativo Aduanal Especializado (CAE), quien habló de la Norma Oficial Mexicana para efecto de importaciones, así como de la presentación de documentos en la ventanilla única del SAT de los precios pagados de importaciones y tener un costo único de transacción.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones