Advertising

Presenta Mobil guía de ahorro de energía para la industria del plástico

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el  propósito de orientar sobre cómo las empresas del sector de plásticos pueden implementar medidas para disminuir el consumo de electricidad hasta en un 30% y reducir sus costos, Mobil presentó la “Guía de ahorro energético para máquinas de inyección” en colaboración con la consultora de estudios de mercado Applied Market Information.


Esta guía fue desarrollada por Robin Kent, experto en el sector, y se presentó durante Expo Manufactura, el evento más importante de manufactura en el país.


En este documento se detallan los tipos de ahorros hidráulicos como la reducción de gastos por calentamiento en un 50% y mediante el montaje de aislantes a calefactores de cilindros que representan hasta un 25% del consumo de energía en las máquinas de inyección. También, la reducción de consumo energético del compresor en un 50% y el incremento de hasta un 6% en la eficiencia hidráulica mediante la aplicación de lubricantes de alto desempeño como lo es el Mobil DTE 10 Excel.


Al respecto, Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil México, afirmó que por medio de productos y servicios se apoya a los clientes a ser más efectivos y eficientes.


“Hacemos el servicio completo, tenemos un grupo de ingenieros altamente capacitados en diferentes sectores y subsectores con entrenamiento muy específico para mejorar la productividad de nuestros clientes”, señaló Rodríguez.


Ejemplo de ello es que muchos de los clientes contaban con equipos de inyección de plástico que eran productos estándar con un desempeño bajo y lo que Mobil implementó desde hace tiempo fue revisar las condiciones en las que operaba, explicó el director comercial.


“Realizamos una programa que se llama Análisis de Planta, ahí llevamos las herramientas que nos ayudan a evaluar el desempeño de las máquinas y hacemos un diagnóstico; después, inspeccionamos el manual del fabricante y recomendamos productos específicos, es así como les damos servicio post venta que incluye inspecciones, todo esto por medio de una metodología de Servicio Planeado de Ingeniería, ahí documentamos todo y nos aseguramos de que el cliente tiene lo que necesita de acuerdo a sus operaciones”, detalló Rodríguez.


Al final, las pruebas realizadas, así como lo documentado, se recopiló y con autorización de las empresas se comparte con los demás clientes como experiencias de buenas prácticas para las soluciones de lubricantes.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones