• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Presenta HAINBUCH System y productos de sujeción punto cero

David Luna.
Octubre 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro del marco de la Expo MRO 2023, Hainbuch presentó HAINBUCH System, el cual consiste en que el dispositivo de sujeción base queda montado sobre la máquina y, al mismo tiempo, sirve de interfaz para otros dispositivos de sujeción. 

 

“Consiste en la integración del chuck como un sistema y no como un equipo. Esto significa que el equipo se transformará de un sistema de sujeción exterior a interior, a fase driver, cualquier número de equipos. También la interfaz comunicará cuánta fuerza se ejerce. Da datos adicionales que para la industria 4.0 son indispensables, porque mientras más datos tenga el cliente, mejor será la toma de decisiones”, destacó Miguel Higareda, gerente de ventas de Hainbuch México.

Este proceso sirve tanto para sujeciones exteriores como interiores, corte de sierra y mecanizado de barras, además de que el efecto del retroceso del mecanismo de sujeción de adaptación montados facilita una sujeción sólida con características óptimas como una alta rigidez, amortiguación de vibraciones y valores de corte. 

 

Por otro lado, la sujeción punto cero permite una sujeción de cambio rápido para operaciones de mecanizado estacionarias, el cual es apto para cualquier aplicación gracias a sus elevadas fuerzas de amarre y de retención. 

 

“Esto reduce el tiempo muerto y asegura la calidad. Muchas veces, aunque tengas un tiempo rápido, no se asegura la calidad y la pieza se vuelve desperdicio. Esto es particularmente cierto en el mercado de Chihuahua por la industria aeroespacial, debido a que las cantidades son bajas y las piezas caras. Si esas piezas se vuelven desperdicio, se vuelven pérdidas considerables. Eso es lo que queremos evitar”, finalizó.

 

Cabe aclarar que entre las otras soluciones que brinda Hainbuch se encuentran los chucks, mandriles de sujeción, dispositivos de sujeción estacionarios, dispositivos de sujeción de adaptación, sistemas de cambio rápido, sistema de sujeción a punto cero, elementos de sujeción, accesorios y soluciones especiales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones