Para un servicio al cliente y una solución integral más eficiente, SCHUNK México, empresa líder en automatización y sistemas de sujeción, estrenó el jueves 21 de marzo, su Showroom en Monterrey, Nuevo León.
El desarrollo que está teniendo actualmente la industria al norte del país, ha llevado que más empresas se coloquen en esta área para aprovechar los beneficios que cuenta. Por lo que ahora, SCHUNK México busca estar más cerca de nuevos y sus actuales clientes potenciales, sobre todo en Monterrey que siempre ha sido para ellos muy importante en el plano metalmecánico.
“Este espacio existe para nuestros clientes y para traerles de manera más eficiente toda esta tecnología con la finalidad de apoyarles y ayudarles en los retos que ellos ya están enfrentando hoy en día”.
“Buscamos acercarnos al cliente, que es lo que hoy necesita, soluciones rápidas y no tener que ir al centro del país o nosotros desplazarnos al norte del país”, explicó Marcos Sepúlveda, director de SCHUNK México.
Espacio SCHUNK
En el Showroom, ubicado en Av. Bernardo Reyes 1629, Col. Industrial, los clientes podrán ver la puesta en marcha del producto, recibir capacitación de cómo utilizarlo y el servicio postventa como mantenimiento y reparaciones, que ayuda a que el cliente sienta esa confianza de que el producto que ofrece SCHUNK es de alta calidad.
“Realmente, el tema de abrir este Showroom en Monterrey es para tener esa cercanía con nuestros usuarios en la zona. Hoy más que nunca lo que buscan los clientes es esa certeza con los proveedores, que podamos tener el alcance que ellos buscan”, agregó Ángel Valle, director de ventas para México, Centro y Sudamérica de SCHUNK.
En este espacio, cuentan con robots, algunas máquinas ya instaladas, con la intención de recibir piezas de trabajo y realizar las pruebas en físico. “Eso da mucha certeza de que el producto funciona y que tenemos instalada la capacidad para tanto desarrollar como apoyarles al proceso de arranque”, agregó Valle.
En el Showroom, los visitantes pueden encontrar portaherramientas de precisión y mordazas (SCHUNK es el fabricante más grande de mordazas que hay en el mundo). Como parte de su catálogo, la compañía cuenta con más de 1,200 modelos de línea de grippers, que van para componentes muy pequeños hasta para cargas muy pesadas, que algunos de ellos están en exhibición.
Uno de los partners de SCHUNK es Nachi, que son fabricantes de robots, que junto con ellos trabajan en la industria electrónica para desarrollos específicos. Por lo que también en el lugar, los clientes pueden ver cómo funciona el robot con la aplicación de SCHUNK.
También, como parte del catálogo que podemos ver en físico en el Showroom son los chucks, que van instalados en máquinas CNC. La empresa cuenta con una basta variedad de chucks para diferentes aplicaciones que se pueden tener en el mercado como de cambio rápido o de sellados.
Valor agregado
Ante las necesidades del mercado, que empresas internacionales están buscando relocalizarse en México, SCHUNK
México ofrece diferentes ventajas competitivas a los clientes para que puedan cumplir con las necesidades que requieren los compradores en el extranjero.
Es por esto, que SCHUNK México brinda soluciones con productos de alta tecnología, alta precisión y que tengan verdaderos rendimientos, por lo que buscan, en todo momento, que la herramienta ayude al cliente a poder alcanzar esos niveles que hoy México necesita para poder exportar.
Además, el equipo de SCHUNK México trabaja de la mano con sus clientes, sobre todo en temas de ingeniería y diseño, lo cual ha sido clave para entender qué es lo que buscan, cómo quieren desarrollar el proyecto para que reciban los bosquejos y diseños que les sirva para tener una idea muy clara de lo que se pretende hacer en la aplicación.
Nueva planta
Las necesidades del mercado han llevado a que la empresa se transforme en cuanto al tipo de negocio, pues ya no sólo comercializan, sino también los ha llevado a fabricar soluciones más integrales a lo que el cliente requiere. “El cliente hoy en día no solamente busca el componente, no solamente busca el siguiente paso en la adaptación, sino ya el cliente le dice, ayúdame, resuélvelo tú”, comentó el director de SCHUNK México.
Es por esto, que la empresa inaugurará una planta de producción, el próximo 22 de agosto, en Querétaro, donde tendrán maquinaria para fabricar líneas o celdas de automatización y poder ensamblar algunos de sus componentes, de las máquinas que venden, para la industria electrónica.
Tendencias en el mercado
Con miras al futuro y siempre convencidos de la innovación, SCHUNK México le está apostando a la industria automotriz y electrónica, en especial con esta última debido a la transformación de los autos eléctricos.
Para esto, la empresa en el sector de la electromovilidad cuenta con una línea de productos especiales para ello
y están trabajando de la mano con compañías que se están estableciendo en la zona para que tengan la posibilidad de un proveedor local, lo cual los coloca con un gran ventaja competitiva. “Es una tecnología o una parte nueva, el mercado se está adaptando a ellos; los proveedores tenemos que adaptarnos a ese cambio. SCHUNK tiene la capacidad y la experiencia para poder lograrlo”, puntualizó Manuel Maldonado, gerente regional zona Norte Monterrey.
El Showroom Monterrey de SCHUNK México es el segundo espacio que la compañía tiene a nivel nacional para mostrar sus productos; el primero está ubicado en Querétaro. "Queremos estar más cerca y atender al cliente y que pueda estar más en contacto con la empresa. Nuestro valor agregado es, precisamente, el trato directo que tenemos con el cliente. Tratamos de que sea una relación de ganar-ganar, y darle al cliente las mejores facilidades y servicio”, concluyó Javier Jamaica, gerente de Marketing, de SCHUNK México.
Más información:
SCHUNK
+52 (442) 211.7800
www.schunk.com
TEMAS RELACIONADOS:
Automatización