El transportar maquinaria pesada puede ser todo un reto si no se tiene un equipo especializado para hacerlo.
Para esto, la empresa Riggers Group mueve e instala maquinaria industrial, ya sea para reubicarla de un estado a otra o dentro de una planta.
“Nosotros brindamos servicios electromecánicos, todo lo que son las bajadas eléctricas, neumáticas, hidráulicas, alineación, nivelación, ensamble, posicionamiento de equipos, montajes industriales”, detalló Héctor Torres, Vicepresidente y director comercial de Riggers Group, que también estuvo presente en Fabtech México, del 7 al 9 de mayo, en Monterrey.
Debido al fenómeno del nearshoring, compañías de diversos sectores, de diferentes nacionalidades, se están reubicando en México o expandiendo sus plantas productivas.
“Actualmente, tenemos mucho movimiento. Debido a la globalización, muchas empresas cambian su lugar de operación para estar más cerca de sus clientes principales. Y por eso hay mucho movimiento a México, aquí al norte del país, al área de Bajío, principalmente”, comentó.
También, Torres agregó que los sectores que más brinda servicio actualmente son automotriz, aeroespacial, metalmecánico y alimentario.
Desde 2006, se estableció en México la empresa Riggers Group; en 2007 se posicionó como la compañía número 4 de aparejos en el país; en 2010, ocupó el puesto número 1 en México y número 23 en Norteamérica, siendo la primera empresa mexicana en ingresar al ranking Top 50 de empresas de rigging en Norteamérica; y en 2017, se convirtió en la empresa de aparejos más premiada de México
TEMAS RELACIONADOS:
Logística