Advertising

Presenta estrategias para aumentar la venta de autos

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Para hacer más certeras las estrategias en la venta de automóviles, Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, realizó su ponencia: “Marketing Digital y las Ventas Efectivas  para el Sector Automotriz”.

 

En esta conferencia asistieron gerentes y agentes de ventas en el Foro Vectio 2018, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.

 

Durante su presentación, el estratega digital manifestó a los asistentes que este sector es una de las que más implementa las emociones en el proceso de venta de los autos.

 

Puntualizó que cada una de las marcas analiza el perfil de su mercado meta, y así poder crear estrategias de publicidad con el objetivo de atraer clientes que tienen el interés de comprar un vehículo acorde a sus necesidades.

 

Detalló que en la actualidad, el internet es una parte importante en los esfuerzos de venta de una concesionaria automotriz, porque ahí es donde se conoce a fondo el cliente ideal, atrayéndolos a través de campañas de marketing digital en el sitio web y en las redes sociales.

 

Además de que integra diversas tácticas de manera que los clientes puedan continuar su experiencia de compra iniciada en internet, en la agencia de autos y viceversa.

 

“Se impresionarán que en la mayoría de los casos  internet vende mucho más de lo que pensamos, aunque no se hagan transacciones. No conozco a alguien que diga que compró su auto por este medio; sin embargo, el proceso de compra sí lo realizó”, afirmó.

 

Destacó que en la actualidad los atributos básicos de una fuerza de ventas ya no son suficientes para atraer clientes como el carisma, cualidad que tiene la finalidad de persuadir y motivar; ahora es necesario implementar el conocimiento total del producto y el carácter.

 

“Antes de la era digital se podía vender con persuasión. Pero ahora es necesario decir la verdad, antes que cualquier otra cosa y ser expertos en no inflar las expectativas que no se vayan a cumplir”.

 

 

Enfatizó a los asistentes que es necesario cambiar la mentalidad y las nuevas habilidades, así como implementar herramientas básicas para impulsar el negocio de la industria automotriz con el apoyo de la tecnología.

 

En la ponencia destacó que las herramientas de análisis de datos permiten conocer mejor los intereses de los prospectos y la etapa del ciclo de compra en que se encuentran, para personalizar más la mercadotecnia.

 

Manifestó que es necesario el fomento de una conversación e interacción a través de las redes sociales antes, durante y después de la compra de un auto.

 

Sostuvo que en algunas ocasiones la competencia no es con la otra marca, sino que es cómo provocar reacciones y emociones en la gente para lograr las ventas esperadas.

 

“En la era digital, lo más domesticado que tenemos es nuestra curiosidad, la mayoría de las cosas que se ignoran para que un negocio crezca y encontrar el cliente target, es el internet, pero es muy factible que no te haya alcanzado la curiosidad para llegar a ello”, finalizó Engel Fonseca.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones