Advertising

Premian en ITM a lo mejor de la Industria 4.0 en México

Israel Molina y Alejandra Oropeza.
Octubre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Por primera ocasión, se llevaron a cabo los Premios a la Industria TIC para reconocer el esfuerzo de los proyectos más innovadores del sector de las tecnologías de la información y comunicación, realizados por empresas, sector público o academia con el objetivo de mejorar la calidad de vida, los procesos cotidianos y la educación en el país. 

En 2020, la entrega de estos reconocimientos fueron suspendidos debido a la pandemia. Y ante un panorama de reactivación económica global, enfocado en el interés mutuo de promover la digitalización y la implementación de medidas que apunten a una Agenda de Industria 4.0., la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en colaboración con Deutsche Messe se unieron para premiar a la industria y organizar la edición 2021 de los Premios a la Industria TIC.

Carlos Funes, presidente de la Canieti Nacional, comentó que es fundamental fomentar el espacio donde convergen las nuevas tecnologías, ciencia de datos e inteligencia artificial para generar la mentefactura y nuevas condiciones. 

“Reconocemos la transformación digital, atacando diferentes sectores industriales. Academia y gobiernos, así como la ciberseguridad para crear plataformas con gran impacto a la sociedad. Esta edición se presentaron más de 100 proyectos, se expusieron y fueron votados por internet por más de 10,000 votaciones que junto a un grupo de expertos se seleccionaron a los finalistas de cada categoría”.

Agregó que “premiamos a aquellas empresas que están provocando cambios con innovación y estamos muy entusiasmados”.

GANADORES:

Premio Transformación Digital: Tribunal Electrónico en Materia Familiar, realizado por el Poder Judicial del Estado de México

Premio a la ciberseguridad: Proyecto Ciudadanía Digital para Todos por AT&T y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Premio Startup del Año: Proyecto Bedside XR, Sistemas Integrados en la nube. Plataforma de realidad aumentada de sistemas integrados en la nube que asiste a médicos en la toma de decisiones en quirófanos. 

Premio Posicionamiento Global: Vox Point desarrollador por Accsys Innovation y es una plataforma que permite ser una guía virtual para escuchar contenidos relevantes de puntos de interés en diferentes ciudades.

Premio Inclusión TIC: Dispositivo de Comunicación, basada en tecnología de seguimiento ocular para personas con discapacidad motriz y/o verbal, desarrollado por el Centro de Atención para Niños con Parálisis Cerebral AC

Premio Innovación Itzamná: Proyecto Perfect Corp’s Advanced AI and AR Smart beauty technology por Perfect Corp. Y es una plataforma digital para prueba de productos de belleza a través de inteligencia artificial y realidad aumentada 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones