Daikin México llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Manufacturing Engineering Design Center (MEDC), ubicadas en el Parque de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis Potosí.
Lo anterior forma parte de las estrategias de la compañía proveedora de soluciones de aire acondicionado y calefacción de alta calidad para posicionarse como líder en Norte América, a través de proporcionar capacidad de ingeniería ligada al desarrollo y a la sustentabilidad, así como construir nuevas capacidades aprovechando el talento, la ubicación, la infraestructura y la trayectoria de la manufactura en México.
Murilo Bonilha, Sr. Director MEDC, destacó la trayectoria de Daikin en San Luis Potosí, así como la sinergia establecida con el Tecnológico de Monterrey como parte de la estrategia de desarrollo de la empresa en la región.
Asimismo, Andrés Benavides, CEO de Daikin Manufacturing México, expresó que para Daikin es primordial impulsar las condiciones necesarias para que la comunidad y sus empleados cuenten con una mejor calidad de vida, a través de la generación de empleos de alto valor.
Al ser Daikin un espacio impulsado por la innovación, para Ali Saidi, VP de Daikin Applied Americas Engineering, estas acciones contribuyen a preparar el futuro de la compañía; además del valioso acompañamiento del ITESM para el desarrollo de talento para la innovación.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Marco Vargas Herrada, director general del campus SLP del ITESM, y Néstor Garza Álvarez, secretario de Trabajo y Previsión Social, quienes agradecieron la confianza de Daikin en San Luis Potosí y reiteraron el compromiso conjunto de impulsar el desarrollo del estado.
Las instalaciones con una capacidad para 215 personas, cuenta con diversas áreas colaborativas, un laboratorio de innovación, una sala de realidad virtual y salones de conferencias, lo que permitirá desarrollar labores del personal de manera presencial o en modo hibrido.
Daikin en San Luis Potosí
En enero de 2023, inició la construcción de dos nuevas plantas de producción en el Estado como parte del nuevo Campus Daikin. Con una inversión de 300 millones de dólares, las nuevas instalaciones para la fabricación de minisplits y chillers incluirán un centro de innovación y desarrollo.
TEMAS RELACIONADOS:
Innovación