Infraestructura

Medio Ambiente  Cadena de Suministro  Sustentabilidad 

Porsche reduce emisiones de CO2 en cadena de suministro

Por Elenne Castro. 7 de septiembre 2022

Advertising


Un año después, Porsche está viendo resultados positivos: sus proveedores seleccionados para nuevos proyectos de vehículos se han comprometido a cambiar su producción a energía verde certificada y están trabajando para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.

Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras, manifestó que están implementando una clara estrategia de sostenibilidad en las compras junto con los proveedores directos. La marca alemana está trabajando para que su cadena de valor sea neutra en carbono a partir de 2030. Esto incluye una fase de uso neutra en carbono para los futuros modelos eléctricos de la marca. 

Al hacerlo, el fabricante de autos deportivos no solo demuestra su compromiso con el Acuerdo Climático de París, sino que también establece estándares en la industria automotriz alemana.

"La contratación es un deporte de equipo. Solo podemos lograr nuestros ambiciosos objetivos junto con nuestros proveedores. Nos estamos transformando por convicción, actuando con rapidez y sin esperar a que los legisladores definan las especificaciones”.

El requisito de energía verde para los proveedores es un gran ejemplo de esto. Con el uso de electricidad de fuentes de energía renovables, los socios están apoyando la ambición de lograr la neutralidad de carbono.

El requisito de energía verde es solo una de las muchas medidas tomadas por Porsche para lograr la sostenibilidad en la cadena de suministro. La marca también utiliza enfoques creativos, como los diálogos sobre sostenibilidad, un intercambio abierto de ideas con los proveedores que conduce al intercambio de conocimientos y objetivos conjuntos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas