Advertising

POLIPLAST: Se reúne industria del plástico en NL

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reunir a las empresas de la industria del plástico, para ampliar y crear alianzas comerciales, así como presentar lo más reciente en innovación de proveeduría en materiales, equipo, maquinaria y servicios para la industria, se realizó en Monterrey la Exposición Internacional de la Industria del Plástico (POLIPLAST).

 

De las 32 entidades federativas, Nuevo León se encuentra dentro de los cuatro estados que concentran el 50% de la producción bruta total y del valor de la inversión en activos fijos que genera la industria del plástico en México.

 

En el evento participaron diferentes expositores que mostraron maquinaria proveniente de países como China y Alemania, además de que se recibió la visita de importantes delegaciones internacionales.

 

La Asociación Promotora de Exposiciones (APEX) calcula que el foro consiguió una derrama económica cercana a los 20 millones de dólares, gracias a la llegada de expositores y visitantes de todo el país.

 

A pesar de que recientemente se ha alentado a reducir el consumo del plástico en diferentes ámbitos industriales y sociales, el sector sigue creciendo y es uno de los más importantes, pues se calcula que representa casi 4% del PIB en México.

 

De acuerdo con la Secretaría de Economía en México, la industria del plástico es una de las más dinámicas de la economía. Tan solo en el 2015 representó el 2.5% del PIB manufacturero y mostró una tasa de crecimiento cercana al 4,4%. El valor del mercado de la industria del plástico supera los 23,400 millones de dólares en México y se estima que en los últimos años la industria registró un crecimiento cercano al 6%.

 

Se espera que en los siguientes años el mercado mundial de empaques sobrepase el trillón de dólares, manteniendo un alto nivel de desarrollo en zonas como Medio Oriente, África y algunos países de América.

 

Algunas de las empresas expositoras presentes en el evento fueron TIBO, CIATEQ, Transamerica Lubricants, COROS, ZERMA, Inova Plastics, Mecalor, White Plastics, Main Casa, Venus Plastic, LYM Machinery, Cosmo, Atlas Titan,  Plasticom y Beck.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones