Advertising

Planean expandir producción al sector automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 25 años de experiencia la empresa Moldes y Empaques Industriales mantiene sus operaciones en la colonia Reforma, en Monterrey. Dedicada a la fabricación de sellos para la industria, empaques y silicón del grado alimenticio, así como EDPM, desarrolla sus productos para sectores como el farmacéutico, agrícola, petrolero, metalmecánico y el de construcción; además se tiene una división de maquinado, donde se hacen pistones para máquinas excavadoras, se fabrican piezas para pistones, empacan y fabrican el pistón completo.

 

Luis Ernesto Ramos Salazar, gerente de la empresa, explicó que el negocio fue fundado por su padre en 1993, más tarde dio un giró para abrir su mercado a empresas más grandes y cambió de ser persona física a ser persona moral.

 

La compañía cuenta con 12 trabajadores y aunque es administrada por Luis Ernesto y su hermano. Asimismo, en la ciudad de Saltillo tienen una bodega con piezas que anteriormente tenía línea de producción; sin embargo, de acuerdo con Ramos en unos años no descartan volver a abrir.

 

“Trabajamos para Semáforos Mexicanos (Semex); también para Generadores Mexicanos, ellos son una empresa que fabrica motores eléctricos, le surtimos plástico en lámina para cubrir el motor como no necesitan que haya mucha estética dentro de la planta, el hule que le proporcionamos es especial para ese trabajo”, detalló Ramos Salazar.

 

Asimismo, adelantó que se tiene previsto iniciar con la producción de una línea automotriz con el fin de ganarle mercado a China y dotar de piezas a la industria  reduciendo el tiempo de espera de 3 meses a tan solo 6 días como máximo.

 

“Tenemos 12 prensas; sin embargo, con el plan que tenemos de expandir la producción estamos por comprar un centro de maquinado de CNC; por el momento tenemos dos máquinas nuevas una de ellas 2016 y la  otra 2017”,  indicó el gerente.

 

La empresa envía sus productos al interior del país como a Veracruz, Reynosa, Monclova, Ciudad de México, Saltillo, Toluca y Puebla; tan solo una vez han exportado hacia República Dominicana.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones