San Luis Potosí se consolida como una entidad clave para la relocalización de empresas, atrayendo inversiones significativas y generando miles de empleos. Gracias a su estratégica ubicación geográfica y al impulso al desarrollo económico y social, el estado ha captado mil millones de dólares de inversión por parte de dos empresas japonesas, las cuales generarán más de 2,500 empleos directos y más de 4,000 indirectos.
La Secretaría de Desarrollo Económico del estado informó que, en los últimos tres años, San Luis Potosí ha atraído 8,446 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED); destacando la estabilidad política y económica de la región, así como a la certeza jurídica y de seguridad que brinda confianza a las empresas internacionales.
La política económica estatal se centra en el objetivo de lograr un desarrollo sustentable que haga de San Luis Potosí un líder en crecimiento con equilibrio regional. La estrategia busca fomentar el conocimiento y la cooperación.
El estado ofrece un entorno favorable para la implementación de estrategias de nearshoring, ya que sus ventajas geográficas, culturales, económicas y de infraestructura, junto con procesos de simplificación administrativa, facilitan las oportunidades de inversión a nivel global. Estas características permiten que se destaque como un punto clave para la relocalización de empresas, atrayendo inversiones y promoviendo un desarrollo económico y social sostenido.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico