El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con directivos de la empresa Mitsui de México, quienes dieron a conocer su interés de instalar una planta en dicha entidad.
La compañía japonesa se estableció en México desde 1955, el impacto de Mitsui abarca diversos sectores, con especial énfasis en energía, tratamiento de aguas, siderurgia, química, automotriz y alimentaria.
En dicha reunión se presentaron los distintos escenarios de desarrollo industrial con los que cuenta el estado en los temas de infraestructura, parques industriales en colaboración con el sector privado, sectores de energía y minería, comercialización de la agroindustria y capitales.
Las principales áreas de negocios en México de la compañía son: fabricación de productos de hierro y acero; químicos, negocio de alimentos, proyectos e infraestructura, negocio de movilidad y recursos minerales y metales.
A nivel mundial, Mitsui opera a través de una extensa red que comprende 154 oficinas distribuidas en 66 países, además de contar con 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. Las empresas japonesas asociadas a Mitsui, como Komatsu Maquinaria, Hino Motors y Subaru, tienen presencia en Sonora.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión