Advertising

Planea Bendix continuidad, tras un año de programa educativo

Advertising

Font size:
Imprimir

Planea Bendix continuidad, tras un año de programa educativo

 

Bendix lanzó un curso técnico de fabricación ligera para jóvenes en riesgo en Ciudad Acuña, sede de la planta de fabricación de la compañía en México. Y ahora, a un año de esta iniciativa, la compañía se prepara para conmemorar el primer aniversario del programa conforme planea su continuidad. 

 

La iniciativa educativa, que comenzó como un programa piloto, ofrece cursos sobre técnicas de fabricación ligera a hombres y mujeres de 18 a 25 años. Este exclusivo curso técnico de 180 horas, en el que 12 grupos de hasta 20 estudiantes toman sesiones de un mes de duración, tiene lugar en las instalaciones de Bendix Acuña.

 

Bendix se asoció con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), un instituto de capacitación local arraigado en la comunidad que ayudó a planear el curso y a atraer estudiantes. 

 

Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix y coordinador del proyecto en conjunto con María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad, aomentó que “Diseñamos el programa con ICATEC para ayudar a los alumnos a estar preparados para la fuerza laboral en el campo de la fabricación —incluida la de Bendix— y ayudarles en su desarrollo personal, al tiempo que apoyamos a la comunidad en su totalidad”, dijo el directivo.

 

Además, Hungría destacó que “Nuestro trabajo tiene origen directamente en la misión de Bendix de fortalecer nuestras comunidades de todas las formas posibles, en este caso aumentando las oportunidades para una población vulnerable de jóvenes que no tienen empleo ni están estudiando”. 

 

Las estadísticas de los primeros 10 de 12 cursos son muestra clara del éxito del programa. El total de estudiantes que ha completado el curso asciende a 164, que es más del 80% de aquellos que comenzaron. Bendix ha contratado a cerca del 60% de estos estudiantes y de aquellos contratados, el 60% continúa trabajando en Bendix.

 

“Consideramos que el programa es un éxito por los cambios que hemos observado en los estudiantes y por la forma en que complementa nuestros esfuerzos de contratación y reclutamiento en la planta de Acuña”, dijo Gutiérrez.

 

Igualmente el directivo dijo sentirse orgulloso del impacto que ha tenido el programa tanto en la comunidad como en la compañía. “Estamos buscando formas de expandirlo y de seguir incorporándolo en nuestro negocio”, concluyó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones