Advertising

Pirelli destaca como líder global de sustentabilidad en el sector

Elenne Castro.
Octubre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Pirelli se confirma como líder mundial en sostenibilidad en el sector de componentes de automóviles ATX en la Evaluación de sostenibilidad corporativa 2022 de S&P Global, obteniendo la puntuación más alta en su segmento.

Los resultados publicados por el organismo evaluador, válidos para su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones, destacan la puntuación de Pirelli de 85 puntos (+8 puntos por encima de 2021) como la más alta del sector ATX Auto Components y significativamente superior a la media del sector de 24 puntos.

Pirelli logró puntajes máximos en muchas áreas, incluida la Gobernanza y la Debida Diligencia en el contexto de los derechos humanos, la gestión de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de CO2. La compañía también obtuvo la máxima puntuación en las áreas de innovación y ciberseguridad, así como por la exhaustividad y transparencia de su reporte social y ambiental.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, comentó que el resultado obtenido en la evaluación de sostenibilidad de S&P Global premia el camino de la compañía italiana hacia un crecimiento sostenible y resiliente. 

“El trabajo de la compañía en esta dirección refleja nuestros valores y el compromiso constante de apoyar los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas”.

S&P Global anunciará la composición actualizada de los índices Dow Jones Sustainability World and Europe, en los que se incluye a Pirelli.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones