El Puente Internacional Anzalduas, ubicado entre la frontera de Tamaulipas y Texas mantiene sus horarios de atención extendidos para el cruce de camiones vacíos de norte a sur.
De acuerdo con el Sistema de Puentes Internacionales McAllen, Hidalgo y Anzalduas, el cruce para estas unidades se permite de lunes a viernes a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas, con el objetivo de agilizar las rutas y evitar congestiones entre los transportistas.
Por su parte, los horarios para el cruce de vehículos particulares permanecen sin cambios, de 6:00 a 22:00 horas todos los días de la semana. Esta vía internacional es una ruta directa desde el sur de Texas hacia la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El cruce de camiones vacíos se permitió en el 2016 como parte de un acuerdo de colaboración binacional entre el gobierno de Estados Unidos y México.
Proyecto para unidades con carga
En cuanto a los camiones con carga, actualmente se está llevando a cabo un proyecto de ampliación en este puente, con la finalidad de que las unidades cargadas puedan circular en ambas direcciones.
La obra que inició a finales del 2022 registra un avance superior al 42%, indicó en una entrevista reciente Juan Olaguibel, superintendente del sistema de Puentes Internacionales McAllen-Hidalgo y Anzalduas, por ello la fecha tentativa de apertura comercial se mantiene a febrero del 2025. Para revisar los detalles de esta obra recientemente se llevó a cabo una reunión en la que participaron legisladores de Texas, comisionados y autoridades en McAllen, Texas, así como empresarios en ambos lados de la frontera.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional